Receta de Pavo ahumado marinado

Un rico asado de pavo ahumado marinado con vino blanco tinto y jugo de carne. Una buena opción para Navidad, Acción de gracias o comidas y cenas con amigos.

Receta de pavo ahumado marinado

Ingredientes para la receta de pavo ahumado marinado

  • 2 kg. de pavo ahumado
  • 60 ml. (1/4 taza) de vino tinto
  • 60 ml. (1/4 taza) de vino blanco
  • 3 cucharadas de jugo Maggi
  • 2 dientes de ajo
  • Sal (opcional)
  • Pimienta (opcional)

¿Cómo hacer la receta de pavo ahumado marinado?

1

Como queremos que el pavo ahumado marinado quede jugoso y sabroso, hay que marinarlo correctamente y dejarlo entre 8 y 10 horas tomando sabor en el frigorífico.

Marinamos el pavo ahumado

2

Antes de comenzar con la marinación, necesitamos el líquido que inyectaremos en la carne de pavo. Para ello, mezclando bien en un bol los vinos y el jugo Maggi.

3

Una vez bien mezclados, con una jeringuilla de cocina vamos inyectando el líquido de marinción poco a poco, repartiéndolo por toda la superficie de la carne, hasta que lo hayamos terminado.

4

Una vez que la carne está bien "empapada" la taparemos para que no se seque ni coja sabores u olores, y la llevaremos al refrigerador un mínimo que 8 horas, tiempo durante el cual la carne irá impregnándose de los aromas y el sabor del vino.

Cocinamos el pavo ahumado marinado

5

En el momento de cocinar el pavo, lo sacamos del frigorífico y, con ayuda de un cuchillo que corte bien, hacemos unas incisiones en la carne. En ellas, introducimos unas láminas de ajo que le aportarán un toque extra de sabor.

6

Si somos de los que nos gusta que la carne esté muy sabrosa, sazonaremos el pavo ahumado con un poco de sal y/o pimienta, pero ojo, tendremos cuidado, pues el jugo Maggi le aporta ya mucha sal.

7

Cogemos el pavo, lo colocamos en una fuente de horno junto con los jugos que haya podido soltar del tiempo de marinación, lo tapamos con papel de aluminio e introducimos en el horno caliente a 225ºC durante 20-25 minutos. El tiempo de cocinado no es para que el pavo se cocine, pues ya está cocinado, es sólo para que este se caliente, por eso más o menos el tiempo es de unos 10 minutos por kilo, aunque lo ideal, para que no nos quede duda si el pavo está caliente por dentro, es usar un termómetro de cocina.

8

Una vez que el pavo está caliente, le vamos a dar un toque extra de horno para que coja un bonito color dorado. Sacamos el pavo del horno, lo destapamos y metemos de nuevo el pavo al horno hasta que se dore.

Presentamos el pavo ahumado marinado

9

Una vez que nuestra receta de pavo está terminada y el pavo tiene el color y la temperatura que queremos, sólo nos queda llevar el pavo ahumado a la mesa entero o cortado en filetes, y disfrutar con nuestra familia y amigos de una velada estupenda.

10

Los jugos que haya soltado el pavo ahumado al horno pueden ser una salsa para pavo perfecta, que puedes llevar a la mesa regando la carne, o en una salsera, eso sí, lo ideal es retirarlo todo de la bandeja, cocinarlo unos segundos al fuego y colarlo para que en el plato no tenga grumos.

Foto orientativa: Slice of Chic

Consejos del autor para hacer Pavo ahumado marinado:

1

Si estás buscando recetas de pavo, por que es una carne que te gusta, tenemos muchas más ideas en este enlace de Recetas de pavo que estamos seguros que te van a interesar mucho.

2

Pero si lo tuyo es el pavo ahumado, también tenemos un listado para que disfrutes de recetas para todos los gustos, además de encontrar una salsa para pavo ahumado con mango que está riquísima; Recetas de pavo ahumado

3

Si estás en esta receta por que estás buscando recetas para unas fiestas señaladas como Acción de Gracias o Navidad, puede que estos enlaces te interesen; Recetas de Acción de Gracias y Recetas Navideñas.

4

Si quieres ver otras ideas de salsas para acompañar el pavo, puedes entrar en esta sección de salsas y elegir entre todas las que tenemos a tu disposición; Recetas de salsas

Receta de pavo ahumado marinado enviada por recetascomidas