Con poco esfuerzo, mucha ilusión y la ayuda del zumo de piña, el vino, la pimienta y el clavo, puedes preparar un pavo ahumado con piña jugoso y delicioso.
Coge un bol grandecito y en él prepara el marinado que va a darle el sabor particular y la jugosidad al pavo ahumado. Vierte en el bol el vino, el jugo de piña, la pimienta, el clavo molido y la sal, y mézclalo todo bien hasta que la sal se haya disuelto.
2
Para que los sabores se mezclen perfectamente, déjalo reposar durante 30 minutos.
3
Pasada la media hora, cuélalo con una manga o un colador en que habremos puesto una tela fina. El colado es muy importante, pues si queda algún grumo, la jeringuilla que utilices para introducir el marinado en el pavo se puede obstruir.
Marinamos el pavo:
4
Ve inyectando parte de la mezcla en el pavo durante las 24 horas previas a la que vayas a cocinarlo, para que la carne coja bien el líquido, y quede perfectamente macerada e impregnada. No es necesario que lo inyectes todo ya que se necesita parte para ir bañando el pavo en el horno mientras se cocina.
5
Es muy importante, para evitar que la carne del pavo ahumado con piña no se estropee, que mientras se inyecte la carne dejemos el pavo en frigorífico, pues 24 horas fuera del frío podrían ser fatales.
Horneamos el pavo ahumado con piña:
6
Ya al día siguiente, pon el pavo en una fuente honda, apta para el horno, riégalo con la salsa que te haya sobrado, y hornéalo a 220ºC, durante unos 20-30 minutos.
7
Para que el pavo ahumado quede aún más jugoso y con más sabor, durante la cocción debes bañarlo con el jugo que va quedando en la fuente.
8
Además, para luego llevar un poco de salsa de a la mesa, pues eso de acompañar el pavo con salsa siempre es bueno, ten en cuenta que el jugo no se te consuma totalmente. Si ves que te quedas sin él, añade un poco de agua o un poco más de vino y jugo de piña, antes de que se termine el tiempo de horno.
9
Unos 5 ó 6 minutos antes de sacar el pavo del horno, coloca sobre el pavo, en la parte de la pechuga, una o dos rodajas de piña en almíbar y unas guindas para decorar, de esta forma, además de darle sabor, le darás un color al pavo con la piña y las guindas precioso... ¡Pues ya sabemos que se come tanto por los ojos como por la boca! :-)
Consejos del autor para hacer Pavo ahumado con piña:
1
Si el pavo está congelado, es mejor descongelarlo despacio, en el frigorífco o en un sitio fresco, durante 24 horas, de esta forma la preparación del pavo ahumado con piña será perfecta.
2
La cantidad de pimienta, clavo y sal, pueden variar según el gusto de cada uno y del tamaño del pavo.
3
En el siguiente vídeo se puede ver una receta hecha con pollo sin ahumar, pero que puede hacerse con pavo fresco o ahumado perfectamente y quedará delicioso. En él no inyecta nada a la carne, por lo que es un poco más sencilla que la que he indicado en la preparación.
4
Si quieres otra receta, puedes seguir esta receta de jamón ahumado con piña, que, aunque se haga con jamón de cerdo ahumado, se puede hacer con carne de pollo o pavo ahumado igualmente.
Receta de pavo ahumado con piña enviada por recetascomidas
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.
Un rico asado de pavo ahumado marinado con vino blanco tinto y jugo de carne. Una buena opción para Navidad, Acción de gracias o comidas y cenas con amigos.
Una de las estrellas de la cocina de Acción de Gracias y Navidad es el pavo. En esta receta se prepara ahumado al horno y con un adobo de chile y cerveza.
Pavo ahumado al horno relleno de frutas y nueces y aromatizado con un vino afrutado y especias. Una receta fácil y jugosa para Acción de Gracias o Navidad.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!