Receta de Pavo ahumado enchilado
Una de las estrellas de la cocina de Acción de Gracias y Navidad es el pavo. En esta receta se prepara ahumado al horno y con un adobo de chile y cerveza.
¿Cómo hacer la receta de pavo ahumado enchilado?
Preparamos el pavo:
1
Para preparar el pavo ahumado enchilado necesitamos que el pavo esté completamente descongelado para poder cocinarlo, por eso, si lo tenemos congelado, el día anterior lo sacaremos del congelador para que se vaya descongelando poco a poco y por completo. Si no lo tenemos congelado, pues un paso que nos ahorramos.
2
Una vez que tenemos el pavo perfecto, nos ponemos manos a la obra pelando los ajos y los picamos muy finitos. Los colocamos en un cuenco y añadimos el aceite y un poco de sal. Mezclamos bien y untamos el pavo ahumado con este mejunje, cuidando que quede bien impregnando por todas partes, incluso por dentro y por debajo de la piel.
Preparamos el adobo de chile:
3
A continuación despepitamos los chiles y los hervimos hasta que queden blanditos, unos 10 minutos aproximadamente. Sacamos del agua y dejamos atemperar. Los colocamos en la batidora, añadimos la cerveza, los ajos pelados y un poquitín de sal y trituramos hasta obtener un buen adobo para el pavo ahumado enchilado.
4
Con ese marinado empapamos bien el pavo por todas partes, también por debajo de la piel y dejamos marinando durante tres o cuatro horas antes de calentarlo en el horno.
Preparamos el relleno del pavo ahumado enchilado:
5
Toca preparar el relleno para el pavo y para ello, vamos a pelar las patatas y las zanahorias. Lavamos bien, cortamos en daditos y las hervimos durante cinco minutos. Escurrimos y reservamos.
6
En una sartén doramos el chorizo y, cuando esté en su punto, añadimos la verdura hervida. Damos unas vueltas a todo junto y retiramos del fuego.
Rellenamos el pavo y lo horneamos:
7
Una vez que el pavo adobado está listo, lo sacamos del adobo y le introducimos todo el relleno. Bridamos con bramante y lo colocamos en una fuente de hornear. Rociamos con adobo y llevamos el pavo al horno caliente a 150ºC.
8
Dejamos que el pavo ahumado enchilado (que ya está cocinado) se caliente durante 15 minutos por cada kilogramo de carne.
9
Antes de terminar, subimos la temperatura del horno a 200ºC, hasta que veamos que luce dorado y crujiente por fuera, y ya tenemos listo el pavo enchilado para llevarlo a la mesa y disfrutar de un pavo delicioso para Acción de Gracias o Navidad.
Foto orientativa: rfduck
Consejos del autor para hacer Pavo ahumado enchilado:
1
Puedes ver otras preparaciones con el pavo ahumado como protagonista, entrando en este enlace de Recetas de pavo ahumado... Ya nunca más te vas a preguntar cómo hacer pavo ahumado.
2
Pero si te da lo mismo que el pavo esté ahumado o no, pues aún no lo has comprado o tienes de los dos en casa, puedes entrar en este otro enlace de Recetas de Pavo y disfrutar de lo de una carne deliciosa.
Receta de pavo ahumado enchilado enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba