- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo relleno de frutas
Jugosa carne rellena de peras, manzanas y uvas sobre una cama de verduras. Una receta de pavo sencilla con una acertada mezcla de dulces y salados.
Preparamos las verduras que irán en la base de la fuente en la que hornearemos nuestro pavo: pelamos y cortamos en rodajas el calabacín, y los pimientos y las chalotas en juliana.
Ahora, enmantequillamos la fuente de cristal apta para horno y en su base, ponemos la chalota picada, los pimientos y el calabacín.
Salpimentamos todo, regamos con un chorrito de aceite y reservamos.
Ahora, lavamos y secamos bien el pavo, lo colocamos encima de una bandeja amplia para horno y frotamos su exterior con medio limón hasta que quede bien impregnado y lo condimentamos con sal y pimienta.
El siguiente paso consiste en rellenar el pavo con las frutas en el siguiente orden: introducimos las manzanas, que tendremos peladas y cortadas en dados medianos; a continuación, las peras, que estarán igualmente peladas y cortadas; y finalmente, las uvas.
Colocamos el pavo relleno de frutas encima de la cama de verduras, regamos todo con el vino blanco, el zumo del otro medio limón y el agua, y terminamos añadiendo un generoso chorro de aceite de oliva por toda la bandeja.
Metemos el pavo relleno de frutas en el horno precalentado a 180ºC y dejamos que se cocine durante 2 horas y media aproximadamente.
Transcurrido ese tiempo, sacamos, comprobamos que está bien hecho (pinchamos con un cuchillo y si éste sale manchado de un líquido transparente, estará listo, si el líquido es rosado, necesitará de unos minutos más de horneado) y servimos.
Foto orientativa: Galant
Ni que decir tiene que puedes adaptar la receta a tus gustos y cambiar las frutas (naranja, kiwi, melocotones, melón...) en función de tus preferencias o de lo que en ese momento tengas en tu despensa.
Delicioso pavo relleno de frutos secos, ciruelas y pasas, perfecto para celebrar por todo lo alto el día Acción de Gracias o thanksgiving day, y la Navidad.
Rico y sabroso pavo, relleno de un sofrito de jamón, hígado de pavo, salchichas, ciruelas, castañas, piñones y trufas, entre otros deliciosos ingredientes.
Jugoso por dentro, crujiente por fuera y relleno de una mezcla perfecta de manzanas verdes, uvas, pasas, nueces, caldo, vino, pimienta y orégano.
Una forma diferente y bastante fácil de hacer el pavo para Acción de Gracias: con jugo de naranja a modo de salsa, y hecho al horno. Sabroso y muy jugoso.