- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo relleno deshuesado
Haremos un sabroso sofrito para rellenar este pavo que, al estar deshuesado, resulta más fácil de hacer y más cómodo de servir y de comer para todos.
Nos aseguramos de que el pavo esté bien limpio retirando las posibles plumas que le puedan haber quedado, enjuagando en agua con limón y secando bien con papel de cocina.
Embadurnamos bien el pavo con mantequilla por dentro y por fuera, sazonamos y lo reservamos en la misma fuente en la que luego lo hornearemos.
En un cuenco, ponemos las rebanadas de pan cortadas en trozos, regamos con el caldo de pollo, mezclamos con un tenedor para que queden bien empapados y reservamos.
Empezamos con el relleno. En una sartén antiadherente amplia, ponemos un generoso chorro de aceite y llevamos al fuego. Mientras se calienta el aceite, pelamos y picamos la cebolla en brunoise y pelamos y laminamos los dientes de ajo.
Echamos todo en la sartén, sazonamos, mezclamos con una cuchara de palo y dejamos que se vaya pochando mientras preparamos el resto de ingredientes del relleno del pavo.
Pelamos y cortamos en daditos las zanahorias y las añadimos a la sartén para que se vayan cocinando a fuego medio.
Pasados un par de minutos, añadimos el bacon y la carne picada (que ya tendremos salpimentada), mezclamos bien, agregamos el perejil y dejamos que se vaya dorando todo a fuego medio.
Cuando la carne empiece a cambiar de color, incorporamos las espinacas, que tendremos lavadas y escurridas y en cuanto empiecen a reducir, y añadimos el pan empapado en el caldo.
Mezclamos todo, mantenemos un par de minutos, y finalmente, incorporamos a la sartén los huevos ya batidos con una pizca de sal. Removemos bien y retiramos del fuego.
Dejamos templar, y entretanto, ponemos a calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Rellenamos el pavo con el sofrito que ya tendremos templado. Con hilo de cocina, atamos bien el pavo relleno para que no se salga nada durante el horneado y la forma se mantenga, y lo regamos con el zumo del limón y el vino blanco.
Metemos la fuente con el pavo relleno al horno y lo mantenemos una hora.
Pasado ese tiempo, sacamos, regamos con los jugos que está soltando, damos la vuelta y volvemos a hornear al menos media hora más o hasta que comprobemos que nuestro pavo relleno deshuesado está hecho.
En ese momento, encendemos la parte del grill de nuestro horno y dejamos que se dore un poquito antes de retirar y servir.
A la hora de llevar a la mesa, puedes acompañar el pavo relleno deshuesado con un suave puré de patatas.
Foto orientativa: Eugene Kim
Jugoso y sabroso pavo deshuesado relleno con una rica variedad de ingredientes. Típico de fiestas navideñas, pero recomendable para cualquier celebración.
Jugoso por dentro, crujiente por fuera y relleno de una mezcla perfecta de manzanas verdes, uvas, pasas, nueces, caldo, vino, pimienta y orégano.
Rico y sabroso pavo, relleno de un sofrito de jamón, hígado de pavo, salchichas, ciruelas, castañas, piñones y trufas, entre otros deliciosos ingredientes.
Delicioso pavo relleno de frutos secos, ciruelas y pasas, perfecto para celebrar por todo lo alto el día Acción de Gracias o thanksgiving day, y la Navidad.