- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechuga de pato con arándanos
Deliciosa combinación entre dulce y salado la que encontramos en este plato de pechuga de pato con arándanos.
El primer paso que vamos a realizar para preparar la pechuga de pato con arándanos es poner al fuego un cazo pequeño con dos cucharadas de aceite de oliva.
Pelamos la cebolla, la cortamos en juliana muy fina y la añadimos con una pizca de sal. En cuanto esté pochada, agregamos por encima el diente de ajo machacado y dejamos que se dore.
En una sartén aparte colocamos la pechuga de pato y la cocinamos por ambas caras durante unos ocho minutos, tapando la sartén para que se cocine antes.
Agregamos los arándanos sobre la cebolla y los aplastamos un poco para que suelten el agua. Agregamos la salsa de soja y salpimentamos la salsa de la pechuga de pato con arándanos.
Cuando la carne esté bien cocinada la colocamos en un plato y agregamos por encima la salsa.
Damos un último toque de pimienta sobre la pechuga de pato con arándanos antes de servir.
Foto orientativa: Naotakem
Los sabores afrutados siempre vienen bien con este tipo de carne, así que la pechuga de pato con salsa de arándanos es algo que no puede fallar.
Pechugas de pato, pavo o pollo doradas y acompañadas con una deliciosa salsa agridulce de caldo de carne, oporto y miel.
Hoy vamos a hacer una clásica receta de carne pero de otra forma distinta. Esta pechuga de pato al horno es sencillamente espectacular.
La pechuga de pato con salsa rosa es un plato sorprendentemente fácil de hacer y, además, casero a más no poder.