- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechuga de pavo con salsa de regaliz
Pechugas de pavo rellenas de sandía (sí sandia) y acompañada con una salsa de regaliz y una rica ensalada de berros y manzana, gajos de naranja y mermelada ... parece difícil y raro pero está delicioso y es medianamente sencillo.
Pon a calentar el horno a 180ºC mientras preparas el jamón para hornearlo. Cubre la bandeja del horno con papel de horno, coloca encima las lonchas de jamón y tápalas con el mismo papel. Hornealas a esa temperatura durante unos 10 minutos.
Para hacer la salsa:
Pon una cazuela al fuego con el azúcar, remueve y cuando tenga color de caramelo añade la nata, el caldo de ave y los palos de regaliz. Deja que se vaya haciendo a fuego lento hasta que coja cuerpo y reserva.
Para hacer las pechugas de pavo con sandía:
Corta la pechuga en 4 filetitos (seguro que tu carnicero te los hace), salpimiéntalos. Corta la rodaja de sandía en tiras. Coloca una tira de sandía sobre un filete y enróllala, coloca otra tira y enrolla. Repite la misma acción hasta que hagas un rollito con el filete y al terminar atraviesa el rollito con un palillo para que no se suelte. Así, con todos los filetes.
Pon un chorrito de aceite en una sartén e introduce los rollitos. Cocínalos hasta que estén bien doraditos.
Para hacer la ensalada:
Pela la manzana y córtala en taquitos. Échala en un bol junto los berros, sal, aceite y vinagre y mezcla todo bien.
A la hora de llevarlos a la mesa, coloca de forma decorativa los gajos de naranja y espolvorea con una pizca de curry. Reparte sobre los gajos de naranja la ensalada y dos cucharaditas de mermelada por plato. Acompaña con la salsa y por encima coloca una loncha de jamón en cada plato… y a comer.
Deja que el sabor de esta fantástica, deliciosa, y sencilla receta de pechuga de pavo en salsa, te cautive el paladar... ¡no te arrepentirás!
Esta cremosa salsa de mostaza, nata, vino y miel dará el toque de sabor y jugosidad que tu carne a la plancha necesita. Sirve con un rico pan ¡y a comer!
Delicioso plato de carne de pavo o pollo horneado, acompañado de un suave puré de castañas y una rica salsa de verduras horneadas y en su jugo.
Estupenda preparación de pechuga de pavo relleno con setas, bacon y fruta. Espectacular y muy fácil de hacer para las navidades.