Receta de Pechuga de pollo con crémme de cassis y hierbas provenzales

Dale un gusto diferente al pollo y contrarresta el carácter seco de las pechugas, con esta salsa de licor, vino blanco y hierbas provenzales.

Ingredientes para la receta de Pechuga de pollo con crémme de cassis y hierbas provenzales

  • 2 pechugas de pollo
  • Crèmme de Cassis (ver nota 1)
  • Vino blanco (ver nota 2)
  • Chalota (80 a 100 gr) (ver nota 3)
  • Hierbas provenzales
  • Harina
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pechuga de pollo con crémme de cassis y hierbas provenzales?

1

Se limpian las pechugas de los restos de grasa y huesecillos que puedan tener. Se bridan con el objetivo de que mantengan su forma. Se salan, se rebozan generosamente con las hierbas provenzales y se enharinan ligeramente.

2

Se agrega un fondo de aceite en una olla y se doran las pechugas. Mientras se doran se cortan las chalotas en unos 8 trozos cada una.

3

Cuando las pechugas estén doradas se sacan de la olla, y se agrega, si fuese necesario, el aceite necesario para pochar las chalotas. Una vez pochadas se vuelven a introducir las pechugas y se agrega la crèmme de cassis y el vino blanco. La proporción de uno y otro dependerá del dulzor que queramos aportar. Yo suelo añadir mitad y mitad. En volumen, habré añadido unos 500 ml en total.

4

La mezcla de vino y crèmme debe cubrir aproximadamente entre 1/2 y 2/3 de la altura de la pechuga. Una vez agregados la mezcla de licor y vino se calienta a fuego rápido hasta que hierva y luego se baja a fuego lento (2 o 3 en vitrocerámica).

5

Se deja cocer la carne, dándole vueltas de vez en cuando, hasta que esté en su punto (yo la dejé unos 25 o 30 minutos). Una vez hecha, se saca la carne de la olla.

6

La mezcla de las chalotas con las hierbas provenzales y la salsa se mantiene en el fuego lento para que ésta espese y las chalotas terminen de caramelizarse. Se prueba y se rectifica de sal al gusto. También se puede rectificar de dulzor, añadiendo más vino blanco si está demasiado dulce, o más crèmme de cassis si está poco dulce.

7

Para servir, se cortan los hilos o la malla que se haya empleado al bridar las pechugas. Se cortan éstas en filetitos de 1 cm de ancho aproximadamente. Se colocan en una bandeja y se cubre con la cebolla caramelizada y la salsa.

Consejos del autor para hacer pechuga de pollo con crémme de cassis y hierbas provenzales

1

    2

  1. La crèmme de cassis puede conseguirse en alguna bodega, aunque es difícil, o comprarse por internet (o pedirle a alguien que vaya a Francia que traiga un par de botellas, que es lo que yo hice cuando se me acabó la que compré en Provenza). Si a pesar de todo, no eres capaz de conseguirla, puedes sustituirla por otro licor de frutas que aporte dulzor (y si puede ser también, algo de acidez) a la salsa.
  2. 3

  3. El vino blanco debe ser seco, ya que así se contrarresta un poco el dulzor de la crèmme de cassis, pero puedes sustituirlo por cualquier vino blanco que tengas. También queda muy rico si se usa cava o champagne (hay una variante del kir que es el kir royale que se hace con champagne).
  4. 4

  5. Las chalotas puedes sustituirlas por cebolla, aunque creo que quedan más ricas las primera y le aporta coherencia al plato (¡qué más francés que unas chalotas!).
  6. 5

6

4.- Esta receta se publicó originalmente en el blog Gastroconversaciones

Recetas parecidas a Pechuga de pollo con crémme de cassis y hierbas provenzales

Pechugas de pollo con salsa de champiñón

El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.

Pechuga de pollo en salsa de tomate

Jugosos filetes de pechuga de pollo en salsa de tomate y cebolla. Una receta fácil, rápida y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!

Pechuga de pollo empanada con espárragos

Con espárragos blancos y patatas cocidas, vamos a servir este exquisito plato de pechuga de pollo empanada acompañada de un sofrito de cebolla y puerros.

Pechugas de pollo con salsa

Pechugas de pollo, tomates, puerros y caldo de pollo....fácil y rico. La Thermomix ayuda, pero no es imprescindible.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información