- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechuga de pollo con crémme de cassis y hierbas provenzales
Dale un gusto diferente al pollo y contrarresta el carácter seco de las pechugas, con esta salsa de licor, vino blanco y hierbas provenzales.
Se limpian las pechugas de los restos de grasa y huesecillos que puedan tener. Se bridan con el objetivo de que mantengan su forma. Se salan, se rebozan generosamente con las hierbas provenzales y se enharinan ligeramente.
Se agrega un fondo de aceite en una olla y se doran las pechugas. Mientras se doran se cortan las chalotas en unos 8 trozos cada una.
Cuando las pechugas estén doradas se sacan de la olla, y se agrega, si fuese necesario, el aceite necesario para pochar las chalotas. Una vez pochadas se vuelven a introducir las pechugas y se agrega la crèmme de cassis y el vino blanco. La proporción de uno y otro dependerá del dulzor que queramos aportar. Yo suelo añadir mitad y mitad. En volumen, habré añadido unos 500 ml en total.
La mezcla de vino y crèmme debe cubrir aproximadamente entre 1/2 y 2/3 de la altura de la pechuga. Una vez agregados la mezcla de licor y vino se calienta a fuego rápido hasta que hierva y luego se baja a fuego lento (2 o 3 en vitrocerámica).
Se deja cocer la carne, dándole vueltas de vez en cuando, hasta que esté en su punto (yo la dejé unos 25 o 30 minutos). Una vez hecha, se saca la carne de la olla.
La mezcla de las chalotas con las hierbas provenzales y la salsa se mantiene en el fuego lento para que ésta espese y las chalotas terminen de caramelizarse. Se prueba y se rectifica de sal al gusto. También se puede rectificar de dulzor, añadiendo más vino blanco si está demasiado dulce, o más crèmme de cassis si está poco dulce.
Para servir, se cortan los hilos o la malla que se haya empleado al bridar las pechugas. Se cortan éstas en filetitos de 1 cm de ancho aproximadamente. Se colocan en una bandeja y se cubre con la cebolla caramelizada y la salsa.
4.- Esta receta se publicó originalmente en el blog Gastroconversaciones
El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.
Jugosos filetes de pechuga de pollo en salsa de tomate y cebolla. Una receta fácil, rápida y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!
Con espárragos blancos y patatas cocidas, vamos a servir este exquisito plato de pechuga de pollo empanada acompañada de un sofrito de cebolla y puerros.
Pechugas de pollo, tomates, puerros y caldo de pollo....fácil y rico. La Thermomix ayuda, pero no es imprescindible.