- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechuga de pollo picante
Dale un toque picante a tus platos, siguiendo los pasos de esta receta de pechuga de pollo picante. Ideal para aquellos que les gusta los sabores fuertes.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la pechuga de pollo picante, será lavar bien la carne. Déjalas secar y con la ayuda de un cuchillo afilado, comienza a trocearla en trozos no demasiado pequeños. Reservamos.
Continuaremos, pelando y picando tanto la cebolla como los dientes de ajo. Córtalos en trozos muy pequeños. En una sartén con un chorrito de aceite, echaremos la cebolla y el ajo, cuando esté lo suficientemente caliente.
Mientras la cebolla se pocha y el ajo se dora, pasaremos los trozos de carne por un plato con harina y posteriormente por el huevo batido. Cuando la cebolla esté pochada, echaremos el pollo en la sartén para freírlo.
Salpimentamos al gusto y dejamos freír a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Cuando el pollo haya adquirido un color dorado, añadimos el pimentón picante y el vaso de vino, y dejaremos cocinar durante 5 minutos más.
Cuando las pechugas de pollo picante estén listas, las sacaremos de la sartén con la ayuda de una espumadera, y las colocaremos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Lo ideal, será servir las pechugas de pollo picante cuando aún se encuentren calientes.
Foto orientativa: El Gran Dee
El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.
Jugosos filetes de pechuga de pollo en salsa de tomate y cebolla. Una receta fácil, rápida y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!
Con espárragos blancos y patatas cocidas, vamos a servir este exquisito plato de pechuga de pollo empanada acompañada de un sofrito de cebolla y puerros.
Con esta receta conseguirás que las pechugas de pollo te queden jugosas y con un rico sabor agridulce. Los niños las devoran, y los no tan niños, también.