Receta de Pechugas de pollo al pimentón

Los filetes de pechuga de pollo al pimentón con salsa de tomate y tomatitos cherry, están llamados a copar la lista de tus segundos platos preferidos.

Ingredientes para la receta de Pechugas de pollo al pimentón

  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • 1 tomate grande maduro
  • 10 tomates cherry
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 1/2 vaso de caldo de pollo
  • 1 cucharada rasa de pimentón picante
  • 1 puñado de orégano
  • Aceite de oliva
  • Pimienta molida negra
  • Azúcar
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pechugas de pollo al pimentón?

1

Para hacer que las pechugas de pollo al pimentón nos queden más jugosas, un truco consiste en meterlas en leche durante dos o tres horas, pero este paso os lo podéis saltar si no tenéis tiempo.

2

Empezamos a hacer las pechugas de pollo al pimentón elaborando una salsa de tomate. Para ello, picamos el tomate maduro todo lo que podamos y lo sofreímos en una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de azúcar, y la sal justa.

3

Mientras tanto, en una sartén engrasada vamos a dorar ligeramente las pechugas de pollo por el exterior, sin llegar a hacerlas por completo.

4

Cuando el tomate esté hecho, pasaremos la batidora por la cazuela para triturarlo y a continuación añadiremos un chorro de vino. Subiremos el fuego para que se evapore, y a continuación añadiremos los tomates cherry, el orégano, el pimentón y los filetes de pechuga de pollo. Regaremos con el caldo de pollo, y dejaremos la cazuela medio tapada a fuego medio.

5

Las pechugas de pollo al pimentón estarán listas en unos 30 minutos. Pasados 15 minutos, no está de más si las volteáis.

6

Podéis servir el pollo al pimentón con los tomates cherry y unas patatas fritas caseras, por ejemplo.

Foto orientativa: Rexipe

Consejos del autor para hacer pechugas de pollo al pimentón

1

El pollo al pimentón también se puede hacer con pechugas de pavo.

Recetas parecidas a Pechugas de pollo al pimentón

Pechugas de pollo con salsa de champiñón

El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.

Pechuga de pollo en salsa de tomate

Jugosos filetes de pechuga de pollo en salsa de tomate y cebolla. Una receta fácil, rápida y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!

Pechuga de pollo empanada con espárragos

Con espárragos blancos y patatas cocidas, vamos a servir este exquisito plato de pechuga de pollo empanada acompañada de un sofrito de cebolla y puerros.

Pechugas de pollo a la naranja

Con esta receta conseguirás que las pechugas de pollo te queden jugosas y con un rico sabor agridulce. Los niños las devoran, y los no tan niños, también.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información