- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechugas de pollo chinas
Acompaña las pechugas de pollo con salsa de soja y nueces tal como se indica en esta receta, y lleva a tu mesa un delicioso plato chino.
Para empezar a preparar las pechugas de pollo chinas, lo primero que hacemos es trocear las pechugas en taquitos, les echamos sal y los pasamos por la maicena. Echamos 2 cucharadas el aceite en una sartén, y rehogamos las nueces peladas y picadas durante 3 minutos. Transcurrido este tiempo, las reservamos.
En la misma sartén, echamos otras 2 cucharadas de aceite y doramos durante unos minutos los trozos de pechuga, hasta que estén bien hechos por dentro y bien sabrositos. Al final, echamos la salsa de soja sobre los trozos de pechuga de pollo, el vino de Jerez y un poco de azúcar. Removemos con insistencia, desglasando el fondo de la sartén para que todos los jugos se mezclen, incorporamos las nueces ya tostaditas, y rehogamos todo junto durante unos minutos. ¡ya están listas las pechugas de pollo chinas!
Foto orientativa: C Jhon Thompson.
Las pechugas de pollo chinas se pueden enriquecer también con verduritas variadas, para darles color y sabor.
El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.
Jugosos filetes de pechuga de pollo en salsa de tomate y cebolla. Una receta fácil, rápida y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!
Con espárragos blancos y patatas cocidas, vamos a servir este exquisito plato de pechuga de pollo empanada acompañada de un sofrito de cebolla y puerros.
Con esta receta conseguirás que las pechugas de pollo te queden jugosas y con un rico sabor agridulce. Los niños las devoran, y los no tan niños, también.