- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechugas de pollo con aroma de albahaca
Unos fáciles y sabrosos filetes de pollo con aroma de albahaca, acompañados de ensalada de rúcula y nueves. Plato completo y muy equilibrado.
Empezaremos nuestra receta haciéndole un corte longitudinal a los filetes de pechuga de pollo y luego abriéndolos en forma de libritos.
Echo esto, repartiremos el queso tierno de cabra sobre los cuatro filetes de pechuga de pollo. También le añadiremos tres hojitas de albahaca en cada filete. Cerraremos y salpimentaremos a nuestro gusto.
Ahora, echaremos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente, freiremos los filetes de pechuga de pollo durante unos cuatro minutos por cada lado a fuego medio (nos deben de quedar dorados por fuera y al mismo tiempo tiernos por dentro).
Mientras, en un bol, echaremos las hojas de rúcula junto con las nueces. Aliñaremos la ensalada con sal, aceite de oliva y un poco de vinagre de Modena y removemos bien.
Por último, servimos cada filete en un plato individual y lo acompañamos con la ensalada de rúcula. Listo.
Foto orientativa: Jim Ceballos
El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.
Jugosos filetes de pechuga de pollo en salsa de tomate y cebolla. Una receta fácil, rápida y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!
Con esta receta conseguirás que las pechugas de pollo te queden jugosas y con un rico sabor agridulce. Los niños las devoran, y los no tan niños, también.
Deliciosa receta de pollo al horno acompañada de una deliciosa salsa ligeramente dulce de oporto y verduritas salteadas.