- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechugas de pollo con salsa roquefort
Unas pechugas de pollo a la plancha con tomillo, acompañadas de una riquísima salsa de queso roquefort. ¡La combinación es de "toma pan y moja"!
El pollo al roquefort se puede hacer con pechuga, o con otras partes del pollo, como muslos deshuesados (más jugosos), escalopines, etc.
Empezamos cocinando la salsa roquefort, que una vez hecha, podemos guardarla para usarla en otras recetas, fundamentalmente de carne. Para ello, deshacemos el queso roquefort en un cazo caliente, añadimos la nata, y sin dejar de remover, dejamos que se integren los ingredientes manteniendo el fuego bajo.
La carne para las pechugas de pollo al roquefort, la cocinaremos preferiblemente a la plancha, asegurándonos de manchar ésta previamente con un chorrito de aceite de oliva. Las haremos a fuego medio, para que se hagan bien por dentro, sin que se quemen por fuera. Para darles sabor a las pechugas de pollo, además de sazonarlas con sal y pimienta, las echaremos a la plancha con unas ramas de tomillo debajo.
Y ya sólo tenemos que empatar la carne con la salsa caliente por encima, para tener unas exquisitas pechugas de pollo con salsa roquefort listas para ser devoradas. ¡Ñam!
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.
Jugosos filetes de pechuga de pollo en salsa de tomate y cebolla. Una receta fácil, rápida y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!
Esta pechugas de pollo en salsa dulce son un bocado muy fácil de hacer y el contraste que nos aporta con sus sabores, es realmente delicioso.
Pechugas de pollo, tomates, puerros y caldo de pollo....fácil y rico. La Thermomix ayuda, pero no es imprescindible.