- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechugas de pollo con tomate
Jugosas pechugas de pollo con tomate y un toque de pimentón. Un plato sencillo con el que es más que probable que triunfemos.
Para preparar las pechugas de pollo con tomate, lo que primero que vamos a hacer es poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente vertemos el tomate triturado y lo condimentamos con sal y orégano. Dejamos al fuego hasta que la salsa reduzca un poco. En ese momento añadimos una cucharadita de pimentón, removemos y reservamos.
Cuando tengamos lista la salsa, proseguiremos con la receta pechugas de pollo con tomate, echando la salsa en una fuente apta para el horno, encima colocamos los filetes de carne salpimentados, y los tomates cherry bien lavados.
Ahora metemos la fuente en el horno precalentado a 200 ºC, y dejamos que la carne coja color por un lado. Después le damos la vuelta a los filetes y los dejamos hacer por la otra cara.
Cuando la carne esté a nuestro gusto, sacamos las pechugas de pollo con tomate y servimos.
Foto orientativa: rexipe
Jugosos filetes de pechuga de pollo en salsa de tomate y cebolla. Una receta fácil, rápida y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!
El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.
Con espárragos blancos y patatas cocidas, vamos a servir este exquisito plato de pechuga de pollo empanada acompañada de un sofrito de cebolla y puerros.
Con esta receta conseguirás que las pechugas de pollo te queden jugosas y con un rico sabor agridulce. Los niños las devoran, y los no tan niños, también.