- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechugas parmesanas
Unas pechugas parmesanas crujientes y sabrosísimas, en exquisito maridaje entre el toque de parmesano y el de jamón serrano. Delicatessen.
Vamos a cocinar pechugas parmesanas y para ello tomaremos la carne y la rociaremos con el zumo de limón. Salpimentamos los filetes según nuestro gusto y los reservamos.
Cogemos un recipiente y cascamos los tres huevos, los batimos y le añadimos la salsa Perrins y la mostaza. Removemos bien hasta que todo quede bien mezclado.
En otro bol prepararemos el rebozado de las pechugas parmesanas mezclando el pan rallado con el queso rallado y el jamón serrano picado muy menudito. Espolvoreamos con un poco de orégano y removemos concienzudamente para que todos los ingredientes queden bien repartidos.
Pasamos las pechugas por el batido de huevos y, posteriormente, rebozamos en el pan rallado. Repetimos el paso, para que las pechugas parmesanas queden con una cobertura gruesa.
Cogemos una fuente refractaria y la engrasamos suavemente. Colocamos las pechugas parmesanas y rociamos con un fino hilito de aceite de oliva. Las metemos en el horno, primero a baja temperatura, unos veinte minutos, y luego a máxima potencia, durante cinco minutos. Listas para servir.
Foto orientativa: tristankenney
Esta pechuga parmesana es un plato exquisito con una rica salsa de tomate frito gratinado al horno con un toque de orégano.
El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.
Jugosos filetes de pechuga de pollo en salsa de tomate y cebolla. Una receta fácil, rápida y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!
Con muy pocos ingredientes, en menos tiempo del que imaginas, puedes preparar unas deliciosas pechugas rellenas bajas en calorías y con mucho sabor.