Receta de Peras en almíbar
Peras cocidas en almíbar de azúcar con canela y limón, un sencillo y exquisito postre y una forma mucho más golosa de lo normal de comer fruta tierna.
¿Cómo hacer la receta de peras en almíbar?
1
Empezamos poniendo en un cazo el agua, el azúcar, las ramitas de canela y un par de tiras de la piel de limón (sólo la parte amarilla, sin nada de blanco del inverso de la piel, para evitar que el almíbar acabe amargando).
2
Llevamos la mezcla a fuego suave, removiendo de vez en cuando durante unos 10 minutos, o hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
3
Mientras se hace el almíbar, pelamos las peras, las partimos a la mitad, las descorazonamos con cuidado de que no se nos quede una sola pepita, y las reservamos.
4
Incorporamos las peras al almíbar y dejamos que cueza todo a fuego lento durante al menos 10 minutos más, o hasta que veamos que las peras están blandas y han absorbido bien el almíbar.
5
Luego, apartamos las peras en almíbar del fuego, y las dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que estén frías. Las conservamos en tarros esterilizados cerrados herméticamente, o en recipientes normales, pero en frío, si vamos a consumirlas pronto.
6
A la hora de servir las peras, un poco de verde (hojitas de menta o hierbabuena) le va fenomenal.
Foto orientativa: fred_v
Consejos del autor para hacer Peras en almíbar:
1
Tomamos como medida tazas de 200 gr. de capacidad para hacer el almíbar de las peras.
2
La fruta en almíbar puede ser un delicioso y sencillo postre o un complemento de otras recetas de dulces.
Receta de peras en almíbar enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba