- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de perdiz al chocolate
Exquisito plato de perdiz al chocolate, muy especial, aromático y con una delicada mezcla de sabores. Una fantástica elección para dejarlos boquiabiertos.
Una vez que tengamos las perdices bien limpias, las salpimentaremos al gusto y elegiremos una buena cazuela de barro, que es el mejor recipiente para cocinar la perdiz al chocolate.
La ponemos al fuego y echamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, rehogamos las perdices, hasta que nos queden selladitas. En ese momento, rociamos con un chorreón de vinagre y echamos a la cazuela una hoja de laurel.
Dejamos que las aves se cocinen diez minutos a fuego bajo y, transcurrido ese tiempo, se añaden las chalotas peladas y enteras, un pellizco de orégano y el caldo. Dejamos que todo ello se cueza, a fuego muy mimoso, al menos durante una horita más.
Cuando se vaya aproximando la hora, fundiremos el chocolate (yo eligo puro dark, el más amargo, pero podéis hacerlo con un 70%). Para ello lo diluiremos en un poquitín de caldo y, cuando estén fundido y diluido, lo echamos a la cazuela de barro. Dejamos que la perdiz al chocolate cueza otros diez minutillos.
Finalmente servimos la perdiz al chocolate salseada y con guarnición de chalotitas.
Foto orientativa: jlastras
Una ensalada de perdiz escabechada puede ser un entrante fastuoso, con un sabor imponente, ideal para iniciar una comida festiva.
La perdiz estofada nos permite disfrutar de un escabechado de ave delicado y riquísimo, salseado con verduras y vino. Un plato exquisito.
Con muy poco esfuerzo y los ingredientes justos, hoy vas a comer perdiz asada, una deliciosa carne de ave que acompañamos de una salsa fácil y sabrosa.
Bastará con echar todos los ingredientes a la cazuela, esperar el tiempo de cocción, y tendremos preparado un plato de perdiz delicioso.