- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de perdiz asada
Con muy poco esfuerzo y los ingredientes justos, hoy vas a comer perdiz asada, una deliciosa carne de ave que acompañamos de una salsa fácil y sabrosa.
Para comer perdiz asada, no vas a tener que tirarte toda la mañana en la cocina. Si empiezas precalentando el horno a 200ºC, y contando con que las perdices están ya limpias, tu trabajo se va a limitar simplemente a cortar la cebolleta en dos mitades, a embadurnar la piel y el interior de cada perdiz con mantequilla, y a introducir cada media cebolleta dentro de cada perdiz.
Pondremos unas ramas de tomillo por encima de las perdices, y las hornearemos durante 30 minutos a la temperatura indicada en una fuente refractaria.
Mientras, en una sartén hacemos una salsa quemando un poco de harina, y añadiendo después el caldo de pollo. Lo reduciremos a fuego medio hasta que tenga el espesor deseado.
Por último, sacaremos las perdices del horno, las regaremos con la salsa, y las volveremos a meter para seguir horneando con el grill durante 10 minutos más, hasta que la piel de las perdices se dore y quede crujiente.
Serviremos la perdiz asada con su salsa, y con el acompañamiento que más os guste: ensaladas, patatas fritas, etc.
Foto orientativa: Thefoodplace.com
Una ensalada de perdiz escabechada puede ser un entrante fastuoso, con un sabor imponente, ideal para iniciar una comida festiva.
La perdiz estofada nos permite disfrutar de un escabechado de ave delicado y riquísimo, salseado con verduras y vino. Un plato exquisito.
Bastará con echar todos los ingredientes a la cazuela, esperar el tiempo de cocción, y tendremos preparado un plato de perdiz delicioso.
Fantástica perdiz guisada con zanahoria, apio, cebolla y ajo, a la que daremos un fantástico sabor con un chorrito de brandy.