- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de perdiz guisada
Fantástica perdiz guisada con zanahoria, apio, cebolla y ajo, a la que daremos un fantástico sabor con un chorrito de brandy.
Cuando vayas a preparar esta perdiz guisada, lo que tendrás que hacer de entrada es limpiarlas bien (si vienen limpias de la carnicería, este trabajo que nos ahorraremos).
Una vez tengamos limpia la carne, comenzaremos a cocinar la perdiz guisada, poniendo al fuego una olla rápida con un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos las perdices, y dejamos que cojan color (con el fuego al máximo). Después, echamos la zanahoria, la cebolla, el puerro y el ajo (todo troceado). Añadimos también sal, pimienta, y un chorro de brandy. Vertemos un poquito de agua para que queden semicubiertas, cerramos la olla, y cocemos durante 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, abrimos la olla y, si aún están duras, continuamos cociendo, ya sin tapa, hasta que la perdiz guisada esté tierna. Listo.
Foto orientativa: jlastras
Una ensalada de perdiz escabechada puede ser un entrante fastuoso, con un sabor imponente, ideal para iniciar una comida festiva.
La perdiz estofada nos permite disfrutar de un escabechado de ave delicado y riquísimo, salseado con verduras y vino. Un plato exquisito.
Con muy poco esfuerzo y los ingredientes justos, hoy vas a comer perdiz asada, una deliciosa carne de ave que acompañamos de una salsa fácil y sabrosa.
Bastará con echar todos los ingredientes a la cazuela, esperar el tiempo de cocción, y tendremos preparado un plato de perdiz delicioso.