- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de perdiz al vino blanco
Bastará con echar todos los ingredientes a la cazuela, esperar el tiempo de cocción, y tendremos preparado un plato de perdiz delicioso.
Comenzamos este plato de perdiz, poniendo una cazuela amplia al fuego con el aceite. Cuando coja temperatura, echamos la cebolla cortada en concassé y la pochamos. A continuación incorporamos cada perdiz, la cabeza de ajo, el laurel, unos granos de pimienta, y unas ramas de tomillo. Por último vertemos el vino, terminamos de cubrir bien la cazuela con agua, y echamos sal.
Una vez hecho esto, dejaremos cocer el conjunto a fuego lento, hasta que la carne esté bien tierna, esto podría durar unas 3 horas aproximadamente. En ese momento, sacamos las perdices, el tomillo, el laurel, y la cabeza de ajo, y trituramos el resto con la batidora.
En el momento de presentar el plato, lo que haremos es servir cada perdiz regada con un poquito de la salsa que acabamos de hacer, y listo.
Foto orientativa: jlastras
Unos apetitosos mantecados de vino blanco que podrás hacer fácilmente, siguiendo los pasos de esta sencilla receta. ¿Te los vas a perder?
La lima y el cilantro dan un sabor espectacular a este plato de almejas en vino blanco. Se trata de una receta fácil de hacer y, además, barata.
Esta sencilla y deliciosa receta de truchas al vino blanco sabrá conquistar, tanto a los que gustan de comer pescado habitualmente, como a los más reacios.
Curiosa receta de mejillones al vino blanco donde se mantiene todo el sabor de este molusco sin perder ningún tipo de matiz.