- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de perpectiva de carbonara con base de patata
Champiñones rellenos y acompañados la deliciosa salsa carbonara, todo ello presentado sobre un medallón de patata.
Rallar la patata y verterla en una ensaladera. Añadir sal al gusto y amasar hasta mezclar la sal.
Hacer 12 bolas y aplastar después dándole forma circular (con esto obtendremos la base). Freír a fuego lento 10 minutos para que no queden crudas por dentro y subir el fuego para que queden crujientes por fuera. Reservar.
Añadimos en una sartén 2 cucharadas de aceite, la cebolla bien picada, el bacón a trocitos diminutos, una pizca de sal, los piñones, las pasas y como no los champiñones enteros sin el rabito. Sofreír hasta pochar.
Retirar el champiñón, rellenar con parte del sofrito y reservar.
Añadir a lo que ha sobrado del sofrito la nata y el quesito, y cocer hasta alcanzar un punto cremoso (ni muy líquido ni muy espeso).
Colocar un champiñón relleno sobre cada base de patata y verter cuidadosamente la salsa carbonara por encima.
Una sugerencia para la presentación es colocarlo todo en una fuente rectangular rallar queso por encima y gratinar en el horno antes de servir… uummmmm.
Os dejo la receta de la carbonada, un plato de ternera muy típico de los países de América Latina. Está buenísima, ya veréis.
La salsa italiana que más te gusta para la pasta y la pizza: una suave y sabrosa mezcla de ingredientes exquisitos.
Para hacer un poquito de rabiar el día de reyes, a los pequeños de la casa y a los no tan pequeños, carbón de azúcar casero.
Sencilla, rápida y auténtica masa de galletas y mantequilla. La base perfecta que se prepara de la forma más fácil, con la que elaborar tus tartas.