- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescadilla rellena de setas
Pescadilla horneada rellena de setas y jamón serrano, acompañada de un salteado de patatas y zanahorias. Un plato sano, rico y bastante fácil de preparar.
Lavamos, pelamos, troceamos y cocemos las patatas. Las reservamos.
Quitamos la cabeza de la pescadilla, la abrimos a lo largo y le retiramos la espina (ver nota 1). Una vez limpia, sazona por dentro y por fuera.
Echamos en una sartén un poco de aceite y freímos dos ajos enteros a los que habremos dado un golpe para abrirlos. Añade el jamón picado y las setas cortadas en láminas. Dejamos la sartén al fuego hasta que el agua que sueltan las setas se evapore.
Rellenamos la pescadilla con esta fritura, la cerramos y la colocamos en una placa de horno engrasada con aceite. Rociamos la pescadilla con un chorrito de aceite de oliva y el zumo del limón y la horneamos 5 minutos a 180ºC. Rociamos todo con el vino blanco y dejamos hornear de nuevo entre 10 y 15 minutos más. Si vemos que se queda seco, podemos añadir un poco de caldo de pescado e incluso un poco de agua.
Mientras se cuece el pescado, preparamos la guarnición. Para ello, fríe los otros ajos laminados, retíralos cuando estén dorados. En el mismo aceite, saltea las zanahorias picaditas y las patatas cocidas y escurridas. Cuando estén salteadas, incorporamos de nuevo los ajos, y mezclamos con un poco de perejil picado.
En el momento de servir, colocamos en una fuente la pescadilla salseada con el jugo que haya quedado de la cocción y acompañado con el salteado de verduras y patatas.
Foto avlxyz
1.- Si quieres puedes pedirle al pescadero que te lo haga así.
Deliciosos crepes rellenos de setas con una espectacular salsa de cebolla, perfectos para una cena de gala o una cena romántica con tú pareja.
Es muy fácil inventar una receta tan fantástica como esta de crepe relleno de setas, donde el sabor y la textura son ideales.
Unos pimientos del piquillo rellenos de setas y queso. Ideales para tomar como entrante o como acompañamiento de carnes empanadas o a la plancha.
Riquísimos vasitos de hojaldre rellenos de un jugoso revuelto de setas, cebolla y chorizo. Una forma deliciosa de agasajar a nuestros comensales.