- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado a la ampurdanesa
Besugo horneado en una sabrosa salsa de vino Moscatel, un sabor distinto para un pescado con un toque delicioso.
Preparar una fuente para el horno rociándola con un poco de aceite.
Hacer unos cortes unos cortes en el lomo del besugo y colocar dentro de los cortes unas rodajas de limón. Sazonar al gusto y reservar en el frigorífico.
Pelar y cortar las patatas en trozos grandes, picar la cebolla en juliana, laminar los ajos y trocear los tomates pelados. Salpimentar al gusto, y colocar en la fuente que teníamos preparada.
Poner el besugo encima de todo lo anterior y rociarlo con el agua y el vino moscatel. Repartir los piñones por encima del preparado y rociar con un poco de aceite.
Meter al horno precalentado a 200 ºC, hasta que el besugo esté cocido (cuidado si se te pasa estará seco y por lo tanto muy malo), y listo.
Les recomiendo que lo prueben, es riquísssimo.
¿No sabes cómo preparar tu pescado para comer hoy? Aquí tienes dos recetas para hacer el pescado a la plancha con ajo y perejil, o con espárragos y limón.
Disfruta de todo el sabor y propiedades de este jugoso filete de pescado cocinado en papillote al horno con verduras y una sabrosa salsa de yogur.
Elige tu pescado favorito, y dale un baño de sal. Seguro que no te arrepentirás de hacer esta exquisita receta.
Una forma muy sencilla y rápida de preparar cualquier pescado que te guste, con ajo, perejil y aceite de oliva, con el que darle un sabor delicioso.