Receta de Pescado a la plancha
¿No sabes cómo preparar tu pescado para comer hoy? Aquí tienes dos recetas para hacer el pescado a la plancha con ajo y perejil, o con espárragos y limón.
¿Cómo hacer la receta de pescado a la plancha?
Pescado a la plancha con ajo y perejil:
1
Lavamos los filetes de pescado antes de ponerlos a la plancha. Los secamos con papel de cocina y los reservamos.
2
Ahora, en un cuenco, picamos un par de dientes de ajo cortados en pedacitos muy menuditos. Añadimos un chorreón de aceite de oliva, el zumo de medio limón, un puñado de perejil fresco muy picado, una pizquita de pimienta molida y otra pizquita de sal. (Podemos machacar el ajo y el perejil en lugar de picarlo)
3
Tenemos que batir enérgicamente con la ayuda de un tenedor, hasta que consigamos una salsita emulsionada perfecta para luego bañar los filetes de pescado.
4
Encenderemos la plancha para cocinar el pescado, para que vaya cogiendo temperatura y la rociamos con sal gorda. Cuando esté bien caliente, extendemos los filetes de pescado para que se asen. Si tienen piel, la colocaremos para abajo primero.
5
El tiempo necesario de cocción dependerá del grosor del pescado, pero no debemos tenerlos mucho al fuego para que no se sequen demasiado (2-3 minutos por cada cara suele ser suficiente). Los haremos por los dos lados, procurando que queden jugosos por dentro.
6
Cuando el pescado esté listo, lo apartamos a una fuente y regamos los filetes con unas cucharadas del aderezo que hemos preparado...Listo.
7
Si queremos, podemos darle un golpe de calor al pescado una vez que los hemos regado con la "salsa", pasándolos por la plancha al máximo 5 segundos por cara.
Filetes de pescado a la plancha con espárragos:
8
En un abrir y cerrar de ojos, prepararemos este fantástico pescado a la plancha, con unos resultados extraordinarios.
9
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien los espárragos bajo el chorro del agua fría. Después, les retiramos las partes más duras, y los acomodamos sobre una plancha caliente untada ligeramente de aceite. Dejamos que cojan color por todos lados, los sacamos y los troceamos. También podemos trocear primero los espárragos y hacerlos a la plancha después, como más nos guste.
10
Ahora, pondremos sobre la plancha los lomos salpimentados y los regamos con un buen chorro de zumo de limón. Los hacemos por ambos lados, hasta que estén a nuestro gusto y, en el último momento, devolvemos los espárragos a la plancha (para darles un golpe de calor).
11
Hecho esto, servimos los lomos, los filetes o las rodajas junto con los espárragos, y tendremos listo este pescado a la plancha con limón y espárragos en un momento.
Foto orientativa: Javier Lastras
Consejos del autor para hacer Pescado a la plancha:
1
Sin duda los pescados que más me gustan para la preparación de las recetas de pescado con ajo y perejil son los pescados blancos, pues tiene un sabor más neutros. Sobre todo la merluza que es, para mi, el pescado blanco por naturaleza al ser más económica y versátil. Sin duda, los files de merluza a la plancha son mis favoritos.
2
En cambio, la receta de pescado con espárragos me encanta hacerla con salmón, pues el sabor del limón y los espárragos combinan perfectamente con el sabor de este delicioso pescado azul... Hagas la receta que hagas, con el pescado que elijas, tendrás unos filetes de pescado a la plancha deliciosos y muy sencillos de hacer.
3
Si eres de los que te gusta comer el pescado sin cocinarlo, puedes ser un amante del sushi o de los ceviches. Si es así, no dudes preparar este delicioso Ceviche de pescado
4
Puede que en alguna ocasión prefieras hacer el Pescado al horno sobre todo por su sencillez y su limpieza. Si eres amante del horno, el pescado asado es perfecto.
5
Yo no es que los haga en muchas ocasiones, pero sobre todo a los niños les gusta mucho el pescado frito. Sin duda esta receta de Pescado frito es perfecta para ellos y para esos mayores a los que les cuesta comer pescado.
Receta de pescado a la plancha enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba