- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado asado al horno
El pescado asado al horno nos da mucho juego para las comidas festiva, es el caso de esta dorada horneada que resultará exquisita.
Cogemos una cazuela de barro o en su defecto la misma bandeja de hornear y la engrasamos suavemente con un poquito de mantequilla.
Pelamos la cebolla y las patatas y las troceamos en rodajas finas, que dispondremos como un lecho cubriendo el fondo del recipiente para hacer el pescado asado al horno.
Limpiamos la dorada, quitándole las vísceras y las escamas. Lavamos el pescado y le practicamos unos cortes transversales. Lo colocamos sobre las verduras en rodajas. Sazonamos y espolvoreamos con un puñado de perejil fresco muy picadito y los ajitos también picados muy menudos.
En cada corte que hemos practicado al pescado asado al horno, vamos a introducir media rodajita de limón y el resto lo exprimimos sobre el pescado.
Partimos un pedazo de mantequilla en trocitos y los repartimos por encima de las verduritas, ademas las bañamos con el vino.
Metemos la bandeja en un horno precalentado a 160ºC y dejamos cocinar unos 20 minutos, vigilando bien, por si estuviera hecho antes. Cada vez que echemos un vistazo, regaremos el pescado asado al horno con el líquido de la bandeja, para que no se quede seco.
Foto orientativa: Frabisa
Lo mejor del pescado empapelado, o al papillote, al horno es que el pescado se cocina en su propio jugo y con muy muy poca cantidad de grasa extra.
Exquisito pescado relleno al horno, con un riquísimo picadillo de miga de galleta salada y huevos cocidos. Ideal como comida o cena navideña.
Una estupenda receta de pescado entero al horno para preparar una cena romántica llena de sabor.
El pescado asado al perejil resulta exquisito y hasta sublime en textura y paladar. Sin embargo, su preparación es extremadamente sencilla.