- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado relleno al horno
Exquisito pescado relleno al horno, con un riquísimo picadillo de miga de galleta salada y huevos cocidos. Ideal como comida o cena navideña.
Elegimos un pescado que nos guste, blanco nos permitirá una mayor armonía de sabores. Pedimos en las pescadería que nos quiten escamas y tripas y que nos lo dejen abierto, conservando la cabeza y la cola.
Ahora, con el pescado para rellenar al horno ya limpito, tomamos una pizca de sal y lo sazonamos a voluntad por dentro. Reservamos.
Ponemos una sartén al fuego y colocamos en ella la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que se derrita. Cuando eso haya ocurrido, añadimos las galletas desmigadas, un chorreón de limón, un poquito de sal, el perejil fresco picado y un par de huevos cocidos picaditos. Rehogamos un poquito y retiramos del fuego.
Dejamos enfriar y esa será la mezcla que irá dentro del pescado relleno al horno, así que a rellenarlo. A continuación lo cosemos o lo sellamos con palillos, para que el relleno no se acabe saliendo.
Colocamos el pescado relleno en una bandeja de horno suavemente engrasada y lo metemos en el horno precalentado a 200ºC, donde estará durante treinta minutos, rociándolo con su propio jugo cada diez o doce minutos.
Serviremos el pescado relleno al horno con unos tomates asados y una ensalada verde.
Foto orientativa: Foodistablog
Lo mejor del pescado empapelado, o al papillote, al horno es que el pescado se cocina en su propio jugo y con muy muy poca cantidad de grasa extra.
Una estupenda receta de pescado entero al horno para preparar una cena romántica llena de sabor.
El pescado asado al horno nos da mucho juego para las comidas festiva, es el caso de esta dorada horneada que resultará exquisita.
Original y sorprendente pan relleno de queso, mostaza, orégano y aceite al horno. Un pan con un sabor único con el que comenzar una comida o cena especial.