- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan relleno al horno
Original y sorprendente pan relleno de queso, mostaza, orégano y aceite al horno. Un pan con un sabor único con el que comenzar una comida o cena especial.
Empezamos elaborando la masa de este pan relleno al horno y lo primero que haremos será poner en un bol la harina, añadir la levadura y mezclar. A continuación, agregamos el aceite, la sal, el azúcar y mezclamos. Finalmente, añadimos la leche y amasamos (con las manos si fuese necesario) hasta obtener una mezcla homogénea y manejable.
Formamos una bola con la masa con la que haremos este pan relleno al horno, pasamos a otro bol que tendremos engrasado y tapamos con un paño de cocina. Dejamos que repose durante al menos una hora o hasta que doble su volumen.
Mientras la masa del pan relleno al horno reposa, en un cuenco, hacemos la mezcla que utilizaremos para el relleno de este pan y comenzamos poniendo el aceite, la mostaza, el queso (que tendremos rallado), el orégano, la pimienta y una pizca de sal. Mezclamos y reservamos.
Con la masa del pan relleno al horno lista, la pasamos a una superficie enharinada, y con la ayuda de un rodillo la estiramos hasta conseguir un rectángulo de un grosor de algo más de medio centímetro.
Ahora, cortamos en cuatro para obtener cuatro rectángulos de masa iguales, coincidiendo su altura, más o menos, con el ancho del molde que usaremos y repartimos en dos de ellos la mezcla del relleno. Tapamos a modo de bocadillo con las otras dos porciones de masa y presionamos un poco por los bordes para que se una bien.
Cortamos los dos "bocadillos" de rectángulos en cuadrados y colocamos éstos "de pie" en el molde (ya engrasado) donde haremos nuestro pan relleno al horno.
Ponemos el horno a calentar a 200ºC y mientras adquiere la temperatura, dejamos que nuestro pan relleno repose de nuevo.
Pasado ese tiempo, pintamos la superficie del pan con el huevo batido y horneamos durante unos 20 minutos.
Cuando el pan relleno al horno esté dorado, sacamos, desmoldamos y servimos caliente.
Foto orientativa: fugzu
Para hacer este pan relleno al horno usé un molde rectangular de unos 15 cm. x 6 cm.
Varios tipos de queso, un poco de bacon, algo de cebolla y puerro, son los ingredientes que necesitamos para rellenar un pan y disfrutar como niños.
Si tienes Thermomix, no te pierdas este delicioso pan relleno de cebolla, atún y sobrasada (o el relleno que quieras) y sorprende a todos tus invitados.
Descubre esta versátil receta de pan para rellenar y decide su relleno, pues tanto de dulce como de salado, ¡estará delicioso!
El pollo relleno al horno es una opción económica y muy sabrosa para presentar un buen asado a la mesa. Lo haremos con frutos secos y manzanas.