- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan relleno de jamón y queso
Descubre esta versátil receta de pan para rellenar y decide su relleno, pues tanto de dulce como de salado, ¡estará delicioso!
Comenzaremos la elaboración de este pan relleno poniendo en un cazo la leche a calentar con la mantequilla y lo mantenemos al fuego hasta que la mantequilla quede derretida. Después, dejaremos que la leche disminuya de temperatura hasta que esté tibia.
En un cuenco tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar, la levadura, una cucharadilla de sal y la leche con la mantequilla derretida. Lo mezclamos bien primero en el cuenco y después lo amasaremos con las manos, hasta que la masa de nuestro pan relleno quede bien suave. En ese momento, haremos una bola y la dejaremos reposar al menos una hora en el cuenco cubierta con film transparente.
Extenderemos la masa del pan relleno con la ayuda de un rodillo y sobre ella colocaremos las lonchas de jamón cocido y el queso brie. Enrollamos la masa, sellamos bien los extremos y la dejamos reposar al menos otra hora.
Finalmente pintamos el pan relleno con huevo batido y lo horneamos a 180ºC durante 20 minutos.
Foto y fuente: a los fogones
Si usas levadura fresca para hacer este pan relleno, la cantidad es de 15 gr.
Si al hacer la masa os la encontráis demasiado pegajosa, mirad de dejar descansar la masa unos 10-15 minutos para dejar que la levadura haga su trabajo, entonces estará más manejable.
El relleno del pan puede variar a lo que vuestra imaginación os lleve. Por ejemplo en vez de queso podéis poner unos champiñones laminados y salteados con un poquito de ajo y perejil para conseguir un resultado bien diferente (y rico) del original.
El cerdo relleno con jamón y queso es una receta muy fácil de hacer y cuyo resultado tiene el éxito asegurado. Perfectos para una comida de gala.
Divertido y original rollito de carne de pollo relleno de un jugoso interior compuesto por queso y jamón cocido. Más rico, rápido y sencillo ¡imposible!
Montaditos de calabacín fritos, rellenos de jamón y queso, y acompañados de una sabrosa salsa de tomate casera. Genial idea para las cenas de los niños.
¿Qué te parecería rellenar unas patatas con un rehogado de judías verdes y jamón, y luego gratinarlas en el horno con queso? ¡Ummmm!