- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado cremoso
Delicioso pescado cremoso acompañado de patatas cocidas. Un plato que aromatizaremos con albahaca, tomillo y eneldo... los resultados serán fantásticos.
Comenzamos el pescado cremoso preparando los ingredientes. Para ello lo que haremos es cortar la cebolla en concassé y laminar los dientes de ajo pelados. Por otro lado, pelamos las patatas (también podríamos simplemente lavarlas y dejarlas con la piel) y las partimos en cubos.
Ahora, ponemos la cazuela en la que vamos a preparar el pescado cremoso al fuego, con un poco de aceite. Cuando esté caliente, pochamos la cebolla junto al ajo. En el momento que reblandezca, vertemos el vino y dos vasos de agua. Incorporamos la albahaca y un poco de tomillo, pimienta y sal. Dejamos cocer 10 minutos y agregamos las patatas junto con un poquito de eneldo. Continuamos la cocción durante 15 minutos.
Incluimos en la cazuela el pescado (podemos partirlo en cubos, con cuidado de que no se nos deshaga, o echarlo entero). Mantenemos al fuego hasta que el pescado esté cocido (con unos 8 minutos bastará).
Para terminar el pescado cremoso, vertemos la nata y esperamos hasta que empiece a burbujear. Probamos y rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario. Listo.
Foto orientativa: Nate Steiner
Esta sopa de pescado blanco, con su toque cremoso gracias a la nata y un delicioso especiado llega cargadita de contrastes de sabores.
¿No sabes cómo preparar tu pescado para comer hoy? Aquí tienes dos recetas para hacer el pescado a la plancha con ajo y perejil, o con espárragos y limón.
Este postre fácil hecho a base de nata y chocolate con toques de vainilla, es fresco y dulce para cualquier ocasión y rápido de preparar incluso con niños.
Disfruta de todo el sabor y propiedades de este jugoso filete de pescado cocinado en papillote al horno con verduras y una sabrosa salsa de yogur.