- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado en adobo
El pescado en adobo además de resultar un plato muy rico, es una buena idea para conseguir que los niños coman pescado, algo que no siempre es fácil.
La noche antes de cocinar el pescado en adobo, lo que haremos será preparar el adobo. Para ello, partimos el pescado (quitándole todas las espinas) en dados gruesos y le echamos sal. A continuación lo colocamos en una fuente y añadimos el ajo pelado y bien machacado en un mortero, el laurel, el pimentón, perejil picadito, y vertemos vinagre hasta que cubra más o menos la mitad del pescado. Damos una vueltas, con cuidado de no estropear el pescado. A continuación cubrimos con aceite, removemos nuevamente y dejamos reposar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, tapamos con papel film y lo metemos en el frigorífico.
Unos 20 minutos antes de que vayamos a freír el pescado en adobo, sacamos la fuente de la nevera. Después, escurriremos el pescado y lo pasaremos por harina.
Ahora, cogemos una sartén, le echamos abundante aceite, la ponemos al fuego y, cuando esté caliente freímos el pescado en adobo hasta que nos quede doradito.
Foto orientativa: jeffreyww
El pescado adobado en salsa de fresas nos permitirá disfrutar de un sabor agridulce y balsámico, con notas de hierbas provenzales. Una exquisitez.
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.
Macera tu carne de pavo en esta fácil y rápida mezcla de vino blanco, ajo, laurel y especias, y disfruta de una jugosidad, sabor y aroma únicos.
Con esta receta de origen peruano triunfaremos en todas las mesas, y es que este adobo deja al pollo un sabor excelente y sabroso.