- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado adobado en salsa de fresas
El pescado adobado en salsa de fresas nos permitirá disfrutar de un sabor agridulce y balsámico, con notas de hierbas provenzales. Una exquisitez.
En esta ocasión hemos optado por unas rodajas de salmón para preparar el pescado adobado en salsa de fresas. Procuramos que sean gorditas, para que nos quede más jugoso.
En un recipiente con fondo colocamos las dos rodajas de pescado, cubrimos con una mezcla de vinagre balsámico, un poquito de agua, hierbas provenzales y un poco de sal. Dejamos en la nevera durante un par de horas, por lo menos.
A la hora de cocinar el pescado adobado con salsa de fresas, sacaremos el salmón un poco antes, para que se vaya atemperando y mientras, colocamos un wok al fuego, con un chorro de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté caliente, echamos un diente de ajo picadito, hasta que comience a dorar. Es el momento de acompañarlo con las fresas, limpias y cortadas en laminas o en cubitos, como mejor se prefiera. Dejamos cocer un par de minutos.
A continuación agregaremos el tomate pelado y troceado en daditos. Dejamos cocer otro par de minutillos con las fresas y añadimos los dos medallones de salmón.
Rociamos con un poco del adobo y dejamos cocinar a fuego lento, hasta que no podamos distinguir los trozos de fresa de los dados de tomate.
El pescado adobado en salsa de fresas estará delicioso con una guarnición de arroz blanco o guisantes cocidos.
Foto orientativa: c.felicori
Para preparar pescado al papillote en salsa verde, sólo necesitas nata, queso crema, perejil picado y un toque de pimienta para darle el toque sabrosón.
La elaboración del pescado frito con salsa de tomate es de lo más fácil y de lo más rica que podemos hacer en casa.
Carne, manzana, pasas, queso, beicon y nueces, envuelto en hojaldre y con salsa de mermelada y champiñones.
Filetes de lomo adobado acompañados de una rica salsa de cebolla, ajo y vino blanco. Una receta sencilla y perfecta para tomar con tu guarnición preferida.