- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes hojaldrados con salsa de fresa
Carne, manzana, pasas, queso, beicon y nueces, envuelto en hojaldre y con salsa de mermelada y champiñones.
Pídele al carnicero que te abra en forma de sábana el lomo de cerdo. Estíralo y salpiméntalo.
Tapa toda la superficie del lomo, excepto unos 4 centímetros a lo largo de uno de los frentes, y luego haz lo mismo con el beicon.
Pica en trocitos las ciruelas y la manzana, y mézclalas con las uvas pasas y las nueces machacadas. Distribuye la mezcla por toda la superficie (sigue evitando el trozo dicho antes). Cuanto más pequeños hagas los trozos, menos te costará enrollar el lomo, y más fácil te resultará distribuirlo por toda la superficie, pero no los hagas muy pequeños, ya que es interesante notar la mezcla de sabores cuando te lo comas.
Enrolla el lomo, dejando para el final la parte que habíamos dejado sin relleno (lo hacemos así porque el relleno se desplazará según vayas enrollando el lomo) y átalo firmemente. Ponlo a dorar en una sartén a fuego medio-fuerte y ve dándole vueltas hasta que se dore por todo el perímetro. Retira de la sartén y déjalo enfriar. Cuando esté frío, retira el hilo con el que lo hayas atado y corta el lomo en lonchas de unos 1.5-2 centímetros (haz de sacar 8 filetes).
Mientras se enfría el lomo, estira el hojaldre hasta sacar 8 cuadrados de unos 25x25 centímetros y pon en el centro de cada uno un filete de lomo. Cierra el hojaldre, píntalo con huevo batido y mételo en el horno precalentado, a la temperatura que indique el fabricante, durante unos 15-20 minutos.
Haz la salsa que acompañará al lomo, como se indica en la receta "Salsa de champiñones y mermelada de fresa" que está colgada en esta página, con una salvedad, que es la de pasar por la batidora la salsa, para que quede homogénea y sin grumos. Si quieres, antes de pasar la salsa, retira unos cuantos champiñones que te servirán para adornar el plato.
Cuando el hojaldre esté listo, pon 1 filete en un lateral de cada plato, y pon un buen poco de salsa en el otro lado. Echa el resto de la salsa en una salsera y ponla en la mesa junto con el plato. Comer bien caliente.
Sencillos y jugosos filetes rusos caseros hechos a la plancha y acompañados de una suculenta salsa con vino blanco, cebolla, zanahoria, ajo y perejil.
El pescado adobado en salsa de fresas nos permitirá disfrutar de un sabor agridulce y balsámico, con notas de hierbas provenzales. Una exquisitez.
La merluza en salsa de fresas es un bocado delicado y cargado de sabores, que realzan una buena mesa y que, no obstante, resulta de una sencillez exquisita.
Un milhojas de hojaldre casero relleno de una suave mousse de coco y fresas naturales laminadas. Delicioso postre tanto en presentación como en sabor.