- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado en salsa con almejas
Espectacular pescado en salsa con almejas, que vamos a preparar en cazuela de barro, para darle ese fantástico sabor que tenían los guisos de las abuelas.
Empezamos el pescado en salsa con almejas por preparar los ingredientes. Para ello, picamos el tomate, la cebolla y el pimiento en concassé, y pelamos los dientes de ajo, y los machacamos en un mortero, junto con perejil picadito y un hilito de aceite. Por otro lado, lavamos muy bien el marisco para quitar los posibles restos de arena.
Con los ingredientes de este plato de pescado en salsa con almejas listos, ahora lo que hacemos es poner una cazuela de barro al fuego (si no tenemos, podemos utilizar una cazuela normal, pero el sabor no será el mismo). Echamos un chorro generoso de aceite y, cuando coja calor, añadimos el tomate, la cebolla, el pimiento y el laurel. Rehogamos hasta que todo reblandezca y cubrimos con agua. Cuando rompa a hervir, añadimos un chorrito de vinagre, un puñadito de orégano y mantenemos a fuego lento 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, añadimos el pescado y el machado que tenemos en el mortero. Dejamos cocer 5 minutos e incorporamos el marisco. Mantenemos al fuego hasta que las almejas se abran. En ese momento apartamos del fuego el pescado en salsa con almejas y servimos.
Foto orientativa: Krista
La salsa para almejas es perfecta para acompañar pescados o crustáceos al gusto, y sin la necesidad de utilizar muchos ingredientes ni mucho tiempo.
Hoy toca comer sano y rico, rememorando los sabores de la madre y la abuela con un pescado en salsa con fumet, vino blanco, ajo y perejil.
Original y rico plato de pescado en salsa de limón. Una receta que podremos utilizar con prácticamente cualquier pescado que tengamos en casa.
El pescado que quieras, preferiblemente pescado blanco, acompañado de jamón serrano, y una deliciosa salsa de verduras, vino blanco y pimentón.