- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa para almejas
La salsa para almejas es perfecta para acompañar pescados o crustáceos al gusto, y sin la necesidad de utilizar muchos ingredientes ni mucho tiempo.
Para preparar la salsa para almejas, empezamos pelando las dos cebollas y picándolas muy finas. Ponemos las cebollas picadas en una cazuela con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.
Machacamos los dientes de ajo y los agregamos dentro de la cazuela en la que vamos a preparar la salsa para almejas.
Añadimos la hoja de laurel y la salsa de tomate frito, y removemos todo para que se mezclen los ingredientes.
Picamos la guindilla y la añadimos a la salsa para almejas.
Agregamos entonces el vino blanco y ponemos el fuego al máximo para reducir la salsa.
Agregamos el perejil bien picado y una cucharadita de pimentón dulce.
Dejamos que todo se cocine durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando pase ese tiempo, comprobamos que esté bien espesa la salsa. Si no está todo lo espesa que nos gustaría simplemente tenemos que añadir un poco de harina de maíz refinada disuelta en un poco de agua, y la salsa espesará, o dejarla más tiempo al fuego.
Foto orientativa: Snowpea&Bokchoi;
Al igual que sirve para las almejas, esta salsa también podemos utilizarla con cualquier tipo de pescado que nos guste.
Espectacular pescado en salsa con almejas, que vamos a preparar en cazuela de barro, para darle ese fantástico sabor que tenían los guisos de las abuelas.
Fabulosa receta de bacalao en salsa con almejas. La unión de este suave pescado, junto con el marisco y la salsa de tomate, resultará todo un éxito.
Sabrosa y deliciosa merluza en salsa con almejas. Un excelente segundo plato que cautivará primero la vista, y después los paladares.
Un delicioso plato de almejas acompañadas de una salsa marinera que potencian su sabor. Muy popular en la región de las Rías Baixas de Galicia.