- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado en salsa con jamón serrano
Pescado con verduras, jamón serrano y vino blanco. Sano y rico.
Limpia el puerro y córtalo en rodajitas. Pica en trocitos el pimiento verde y la cebolleta y filetea los ajos.
Echa un poco de aceite en una cazuela o sartén ve pochando los ingredientes anteriores en el orden que lo vayas picando. Una vez pochado añade el jamón serrano picado y dale unas vueltas. Echa el pimentón y dale un par de vueltas más. Añade el vino blanco y deja que cueza a fuego suave.
Salpimenta el pescado, deja que se tome un poco, pásalo por harina y fríelo en una sartén a fuego fuerte, solo 2-3 minutos.
Coloca las verduras en una fuente para el horno, y pon encima el pescado una vez dorado, añade, si lo ves necesario, caldo de pescado (o un poco de agua con una pastilla de caldo concentrado) y mételo al horno precalentado a 200º C durante 5 minutos.
Sácalo, espolvorea con perejil picado y sirve.
Una receta de jamón serrano, de las que se pueden englobar dentro de fáciles y rápidas, con un sabor increíble y un resultado que sorprenderá a todos.
El pescado que quieras, preferiblemente pescado blanco, acompañado de jamón serrano, y una deliciosa salsa de verduras, vino blanco y pimentón.
Una salsa de pimiento picante con limón y cebolla picadita. Es muy versátil, pero sobre todo es ideal para acompañar unos filetes de hígado encebollado.
Hoy toca comer sano y rico, rememorando los sabores de la madre y la abuela con un pescado en salsa con fumet, vino blanco, ajo y perejil.