- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de philly cheesesteak
Un sandwich originario de Norteamérica, más concretamente de Philadelphia, compuesto de una explosiva mezcla de carne buey o ternera y queso fundido.
Vamos a comenzar la preparación de la preparación de este sandwich philly cheesesteak pelando y cortando la cebolla en trozos pequeños. Echaremos la cebolla en una sartén, junto a un chorrito de aceite, y la dejaremos pochar unos 5 minutos. Para que nuestro philly cheesesteak sea perfecto las cebollas tienen que quedar tiernas y doradas.
Continuaremos cortando la carne en forma de filetes muy finos. Salpimentamos al gusto, y las pasaremos por una sartén plana, tipo plancha. Deja que se cocine un tiempo máximo de 2 minutos por cada lado.
Ya que tenemos preparada la carne y la cebolla, vamos a comenzar a montar el sandwich philly cheesesteak. Cortamos el bollo de pan a lo largo, y echamos sobre la parte inferior dos rodajas de queso, justo encima la cebolla dorada y sobre ella, la carne. El calor de la carne hará que el queso se funda.
De forma opcional, puedes decorar tu sandwich philly cheesesteak abierto y espolvoreando por encima una ramita de cebolleta cortada en trozos pequeños. Buen provecho.
Foto orientativa: arndog
Para elaborar este sandwich Philly Cheesesteak se suele utilizar bollitos de pan italianos, conocidos con el nombre de Hogie Rolls, pero si lo deseas, lo puedes sustituir por pan de chapata o pan para perritos calientes.
Un rico arrollado de pollo relleno de setas, ciruelas y piñones, y envuelto en crujiente y sabroso bacon... Una delicia en cada bocado.