- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de arrollado de pollo
Un rico arrollado de pollo relleno de setas, ciruelas y piñones, y envuelto en crujiente y sabroso bacon... Una delicia en cada bocado.
Para preparar el arrollado de pollo lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200ºC durante veinte minutos.
Mientras el horno se calienta abrimos la pechuga con un cuchillo lo máximo posible y con un mazo la aplanamos para expandirla.
Colocamos en una encimera el bacon de forma repartida y luego colocamos encima la carne del arrollado de pollo. Sobre la carne colocamos el queso y sobre el queso las ciruelas.
Salteamos los piñones en una sartén hasta que estén dorados con un poco de aceite de oliva. Colocamos los piñones dentro del arrollado de pollo y con cuidado enrollamos la carne hasta tener un rollo consistente.
Introducimos en el horno para cocinar a 160ºC durante 25 minutos. Al servirlo lo fileteamos y añadimos nuestra salsa favorita.
Foto orientativa: Basykes
1- Niños envueltos de pollo con salsa de naranja, de la mano de Cocineros Argentinos.
2- "Mundo Philly" nos enseña a preparar unas pechugas rellenas de queso philadelphia, un enrollado de pollo muy sencillo y delicioso.
3- "LeidysPinK" nos prepara un gran rollo de pollo al vapor, donde las pechugas de pollo hacen las funciones del bizcocho o el pan de los brazos de gitano... Un gran brazo de gitano de pollo.
4- "recetatube" nos prepara un rollo de pollo con verduras , donde, como en el caso anterior, hacer una buena capa de pechugas de pollo sobre papel, para luego rellenarlas y enrollarlas, es de lo más fácil y delicioso.
Este brazo de gitano de fresa o frutilla, y crema, con una base de bizcocho de chocolate, es un postre delicioso y no muy complicado.
El arrollado dulce es un pastel, pionono y como brazo de gitano muy sencillo que se elabora en muy poco tiempo. Será una merienda o un desayuno ideal.
El arrollado salado relleno, con su atún, su mayonesa y su huevo duro, es una forma deliciosa de preparar un entrante perfecto para todos los comensales.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!