- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de arrollado de frutillas y crema
Este brazo de gitano de fresa o frutilla, y crema, con una base de bizcocho de chocolate, es un postre delicioso y no muy complicado.
Para preparar el bizcocho con el que preparar el arrollado de frutillas y crema, batir los huevos y el azúcar a punto de letra.
Tamizar la harina junto con el cacao amargo y agregar la manteca fundida e incorporar al batido con movimientos envolventes.
Echar la preparación a una placa enmantecada, cubierta con papel manteca y vuelta a enmantecar y hornear a 220 ºC por 8 minutos.
Retirar del horno, espolvorear con azúcar. Girarlo, despegar el papel y enrollarlo para mantenerlo húmedo.
Colocar la crema en un bol, incorporar el azúcar y dejar descansar unos minutos para que se disuelvan los cristales.
Mientras, cortar las frutillas. Batir la crema de leche 3/4 punto.
Para montar el rollo de fresa, abrir el arrollado, extender la crema y sobre ella las frutillas. Arrollar con la ayuda del papel manteca y mantener en el frigorífico hasta el momento de servir. Espolvorear con azúcar glas y chocolate rallado.
El arrollado dulce es un pastel, pionono y como brazo de gitano muy sencillo que se elabora en muy poco tiempo. Será una merienda o un desayuno ideal.
El arrollado salado relleno, con su atún, su mayonesa y su huevo duro, es una forma deliciosa de preparar un entrante perfecto para todos los comensales.
Un rico arrollado de pollo relleno de setas, ciruelas y piñones, y envuelto en crujiente y sabroso bacon... Una delicia en cada bocado.
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.