- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de arrollado dulce
El arrollado dulce es un pastel, pionono y como brazo de gitano muy sencillo que se elabora en muy poco tiempo. Será una merienda o un desayuno ideal.
Primero derretiremos el chocolate para el arrollado dulce y lo hacemos poniendo el chocolate de cobertura y la mantequilla en un recipiente al baño maría.
Abrimos el bizcocho sobre una superficie de trabajo y lo rellenamos con la mitad del chocolate, sobre él extenderemos el dulece de leche y una capita finísima de mermelada. Por último, el relleno finalizará con una capa de nata montada, sobre la que rociaremos los frutos secos (nueces, avellanas, almendras...) muy picaditos.
Enrollamos el arrollado dulce, como si fuera un brazo de gitano y lo recubrimos con el resto de chocolate fundido con mantequilla (es mejor que al cubrirlo con el chocolate, lo pongas sobre una rejilla para que el chocolate escurra).
Lo guardamos en la nevera, durante un par de horas y, cuando vayamos a servirlo, lo cortamos en rodajas y lo presentamos en bandeja.
Foto orientativa: Yoshizi
Para el arrollado dulce podemos emplear cualquier tipo de mermelada o confitura y sustituir el relleno por cualquier otro que nos guste más. Finalmente, podemos decorar el exterior con alguna crema de mantequilla, chispitas de chocolate, coco, galletitas...
Si no hemos comprado el bizcocho, siempre podemos hacerlo en casa siguiendo la receta del bizcocho genovés.
Este brazo de gitano de fresa o frutilla, y crema, con una base de bizcocho de chocolate, es un postre delicioso y no muy complicado.
El arrollado salado relleno, con su atún, su mayonesa y su huevo duro, es una forma deliciosa de preparar un entrante perfecto para todos los comensales.
Un rico arrollado de pollo relleno de setas, ciruelas y piñones, y envuelto en crujiente y sabroso bacon... Una delicia en cada bocado.
Pasteles de dulce de leche y coco fácil y rápida, hechos con dulce de leche casero exprés y pan de molde empapado en leche con azúcar. ¡Ricos!