- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de picantón escabechado
Disfrutaremos de la exquisita carne de unos picantones escabechados deliciosos y muy tiernos. Para hacer la boca agua.
Pedid al carnicero que os de los picantones limpios, lavadlos, secadlos y salpimentadlos, tanto el exterior como el interior de las piezas.
Metemos dentro de cada picantón un cuarto de cebolla y atamos las patas de los pollitos. Pelamos las zanahorias y las hacemos rodajas y luego quitamos la piel a las chalotas y les hacemos una cruz en uno de los extremos.
Ponemos el aceite en una cazuela al fuego y doramos los dos picantones. Sacamos y reservamos. En el mismo aceite ponemos las chalotas, los ajos enteros y con piel y las zanahorias y esperamos a que todos se sofría.
Añadimos el orégano, el tomillo, los clavos, las bolitas de pimienta, un puntito de sal y el vino. Dejamos que rompa a hervir y añadimos los picantones.
Ahora es el momento de cubrir con el caldo, el vinagre y el agua y dejar arrancar el hervor de nuevo. En ese momento hemos de bajar la potencia del fuego y dejar que cocine lentamente durante una horita.
Un cuarto de hora antes de que finalice el tiempo de cochura de los picantones, añadimos los higos. Finalmente apartamos y dejamos que se atempere.
Desatamos cada picantón, lo partimos por la mitad, colocamos los trozos en un recipiente de cristal, añadimos el adobo de la cocción y cerramos. Dejamos en la nevera un día entero antes de servir.
Foto orientativa: catorze14
Sabrosos picantones rellenos de foie micuit, nueces, orejones, pasas, dátiles y uvas pasas. Hechos en el horno con vino y un toque de mostaza. ¡Espectacular!
Los picantones están más jugosos que el pollo adulto. Si además los salseamos con naranjas, el conjunto será un espectáculo para el paladar más fino.
Con unas verduras, un poco de vinagre, vino blanco, hierbas y especias, conseguiremos un escabeche delicioso y duradero, ideal para acompañar otros platos.
Un rico escabeche de pollo a la parrilla con una carne que queda perfectamente jugosa y sabrosa, gracias al marinado especial de especias.