- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de picantones rellenos
Sabrosos picantones rellenos de foie micuit, nueces, orejones, pasas, dátiles y uvas pasas. Hechos en el horno con vino y un toque de mostaza. ¡Espectacular!
Ponemos el horno a calentar a 200ºC y comenzamos a preparar los picantones rellenos salpimentándolos por dentro y rellenándolos con el foie (ya partido en trocitos), las nueces, los orejones, las pasas, las uvas pasas y los dátiles.
Una vez tengamos nuestros picantones rellenos, cerramos el orificio de entrada con un palillo y con hilo de cocina, los atamos para que queden bien sujetos y no se salga nada.
Ahora, salpimentamos los picantones rellenos también por fuera, los embadurnamos bien con la mostaza (con la ayuda de un pincel de cocina) y los ponemos en una fuente de horno en la que tendremos ya puesto el vino.
Metemos los picantones rellenos en el horno. Bajamos la temperatura a 180ºC y dejamos que se cocinen bien durante aproximadamente 75 minutos (depende del tamaño que tengan y del horno) o hasta que estén bien doraditos.
De vez en cuando, sacamos la bandeja del horno y con una cuchara, regamos los picantones rellenos con el jugo de que vayan soltando para que no se resequen demasiado.
Pasado el tiempo de horneado y viendo que están bien cocinados, los retiramos de la fuente y servimos los picantones rellenos con la salsa y los jugos de la cocción.
Foto orientativa: jlastras
Los picantones están más jugosos que el pollo adulto. Si además los salseamos con naranjas, el conjunto será un espectáculo para el paladar más fino.
Disfrutaremos de la exquisita carne de unos picantones escabechados deliciosos y muy tiernos. Para hacer la boca agua.
Con este relleno de pavo para Navidad, en el que destacan la berenjena y los frutos secos, tendremos el complemento perfecto para nuestro pavo o pollo.
Prepara un pavo o un pollo rico rico, rellenándolo con esta mezcla sabrosa de carne picada, bacon, nueces, chiles, aceitunas, pasas, manzanas y zanahorias.