- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de pico de gallo
Bajo este curioso nombre se esconde una ensaladita de tomate, chiles, aguacates, cebolla roja, cilantro, zumo de limón, aceite de oliva y sal.
Un pico de gallo es como una especie de ensalada o pisto de tomate y aguacate. Yo lo hago picando mucho cada ingrediente para saborearlos todos juntos en cada bocado.
Lo primero que hacemos es lavar muy bien los tomates, y picarlos en daditos. Los echamos a un bol grande, y comenzamos a añadir la cebolla picadita y los chiles bien lavados y limpios de pepitas. Luego picamos en trocitos el aguacate, lo regamos con el zumo de limón para que no se oxide, y lo mezclamos con el tomate.
Para dar sabor y más color a la preparación, añadimos también cilantro fresco bien lavado, y muy picado.
Y por último, regamos el pico de gallo con aceite de oliva, echamos un pellizco de sal, y removemos muy bien para que todos los jugos se entremezclen bien entre sí.
Esta especie de ensalada la podemos comer así, tal cual, directamente, o usarla para acompañar otras recetas u otras preparaciones, por ejemplo, son muy usados para comerla junto con los nachos.
Foto orientativa: Naotakem
El color de los ingredientes principales del pico de gallo, son los colores de la bandera mexicana, por eso a esta receta se la conoce también como "ensalada mexicana" o "ensalada bandera"
Esta receta de pescado supone un imaginativo juego de contrastes de sabores, texturas y colores: los del gallo, los espárragos y la crema de zanahorias.
Sencilla y rica forma de preparar este suave pescado blanco, con un toque de langostinos, cebolleta, vino blanco y azafrán.
Excelentes gallos en filetes, con una estupenda marinada de cebollas, laurel, limón y tomillo, que les da un sabor magistral.
Delicioso gallo al horno acompañado de ajos fritos y alcaparras. Un plato de pescado muy sencillo que sin duda merecerá la pena preparar.