- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de pimientos rellenos con arroz y carne
Espectaculares pimientos rellenos de un suculento sofrito de cebolla, ajo, tomate, carne picada, guisantes y arroz y asados en el horno. Sencillos y ricos.
Pelamos y picamos en brunoise la cebolla, en concassé el tomate y en laminas finas, los ajos. Reservamos todo por separado y ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite.
Cuando esté caliente, añadimos los ajos y la cebolla, sazonamos y lo sofreímos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que la cebolla comience a estar transparente. Entonces, añadimos la carne, salpimentamos y mezclamos, intentando que la carne quede separada.
Mantenemos el sofrito al fuego y en el momento en el que veamos que la carne empieza a cambiar de color, agregamos los guisantes cocidos (ya enjuagados y escurridos) y el tomate picado. Ponemos una pizca de azúcar para contrarrestar su acidez y dejamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que el tomate se poche un poco (unos 4 minutos aproximadamente). Transcurrido este tiempo, retiramos la sartén del fuego y reservamos.
Entre tanto, lavamos, secamos y cortamos la parte de arriba (el sombreo) de los pimientos. Retiramos sus semillas y los reservamos en una fuente de cristal, apta para horno y previamente engrasada con un poquito de aceite. En este hilo, ponemos el horno a precalentar a 180ºC con calor arriba y abajo.
Ahora, ponemos en un cazo el agua y lo llevamos al fuego. Cuando comience a hervir, añadimos el arroz, sazonamos, removemos un poquito y dejamos que se cocine hasta que esté cocido (normalmente esto ocurre cuando se ha consumido todo el agua, a los 7 minutos aproximadamente). Retiramos del fuego, lo escurrimos (si queda algo de agua) y lo unimos a la sartén donde tenemos el sofrito.
Mezclamos todo, rectificamos de pimienta, añadimos el perejil picadito y mezclamos de nuevo.
Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados, con la ayuda de una cuchara, rellenamos los pimientos con el sofrito, les colocamos sus tapitas y metemos en el horno. Dejamos que se horneen unos 50 minutos o hasta que veamos que la carne del pimiento está asada y listos para servir de inmediato estos ricos pimientos rellenos de arroz y carne. Acompaña de una ensalada y ¡buen provecho!
Foto orientativa: Rafel Miro
Siguiendo los pasos de esta receta, podrás elaborar un rico plato de pimientos rellenos con arroz y algunas verduritas. Ideal para los que no quieren carne.
Hay miles de rellenos que podemos hacer para los pimientos, pescados, verduras, carnes, os enseño una forma de diferente de hacerlos.
Plato muy rico con pocas calorías y gran sabor, hecho a base de pimientos rellenos de arroz, perejil, albahaca, limón, mejorana, aceite de oliva y caldo vegetal.
Completísima receta de arroz, con carne salteada con cebolla y pimientos, a la que daremos un fantástico toque con el brandy. ¡Que no se te escape!