- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de pimientos verdes rellenos de arroz
Plato muy rico con pocas calorías y gran sabor, hecho a base de pimientos rellenos de arroz, perejil, albahaca, limón, mejorana, aceite de oliva y caldo vegetal.
Exprimimos el limón. Lavar y secar el perejil, la mejorana y la albahaca, una vez secos picarlos. Lavar los pimienros y escaldarlos enteros en una olla con agua salada hirviendo, durante 4 minutos. Una vez escaldados partirlos por la mitad, longuitudinalmente, y quitarles el tallo, las pepitas y los filamentos interiores. A continuación hervir el arroz durante 6-7 minutos, con abundante agua salada. Una vez cocido escurrirlo bien y depositarlo en un cuenco junto con las hierbas picadas, el zumo de limón, 1 cucharada de aceite y una pizca de sal, mezcarlo bien y repartirlo entre los medios pimientos. A continuación untar de aciete una fuente para horno, poner dentro los pimientos rellenos, verter 3 cucharadas de agua y tapar la fuente con papel de aluminio. Dejar cocer en el horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos, rociándolo de vez en cuando con el jugo de la cocción; si fuera necesario puede añadirle caldo vegetal. Los pimientos rellenos de sirven calientes en el mismo recipiente de cocción. Se puede adornar con alguna hierba arómatica.
Siguiendo los pasos de esta receta, podrás elaborar un rico plato de pimientos rellenos con arroz y algunas verduritas. Ideal para los que no quieren carne.
Hay miles de rellenos que podemos hacer para los pimientos, pescados, verduras, carnes, os enseño una forma de diferente de hacerlos.
Espectaculares pimientos rellenos de un suculento sofrito de cebolla, ajo, tomate, carne picada, guisantes y arroz y asados en el horno. Sencillos y ricos.
Espectaculares pimientos verdes rellenos de carne picada, queso rallado, y cubiertos con una deliciosa salsa de tomate. Sencillamente, deliciosos.