- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de piña con helado
Si quieres un postre sencillo, pero a la vez lleno de sabor y texturas, prueba este original carpaccio de piña acompañada de helado de vainilla. ¡Delicioso!
Para hacer esta receta, primero hemos de pelar la piña, que no es tan engorroso como parece.
Tumbamos la piña sobre una tabla de corte. Con una mano sujetamos la base y con la otra cortamos el tallo de las hojas con un cuchillo bien afilado o de sierra.
Le damos la vuelta y cortamos ahora la base. La ponemos de pie y cortamos la cáscara en tiras verticales, de arriba hacia abajo.
Una vez cortada, la tenemos que laminar lo más fino que podamos, así que debemos usar una cortadora de fiambres.
Ahora vamos a preparar el almíbar para acompañar este carpaccio de piña que vamos a hacer.
En un cazo ponemos el azúcar moreno, el ron, el zumo de limón, la vainilla y el jugo que haya soltado la piña al cortarla. Calentamos en el fuego y dejamos cocer durante unos 10 minutos.
Vertemos sobre las láminas de piña, tapamos con papel de film y dejamos que macere todo al menos durante 4 ó 5 horas.
A la hora de servir este postre, colocamos las láminas de fruta macerada en su jugo en un platito o copa grande y acompañamos la piña con helado de vainilla o del que más nos guste. Cubrimos todo con caramelo ¡y a disfrutar!
Foto orientativa: Demi
Para las tardes de calor no hay nada mejor que preparar un buen helado de piña casero y natural al cien por cien. Más sano y más rico, al hacerlo uno mismo.
En los días de más calor, este increíble helado de piña colada, será más que bien recibido, y no solo por ser refrescante, sino porque está delicioso.
Coco rallado y agua de coco, azúcar, yogur y piña, son los ingredientes principales de estos deliciosos polos o paletas hechos de forma natural en casa.
Fácil y rápida de hacer. Así es esta piña rellena de gambas, surimi, hojitas de lechuga, mayonesa, mostaza y limón.