- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza alsaciana
No hay nada mejor para triunfar en las comidas informales con los amigos, que una deliciosa pizza alsaciana, elaborada según la receta original francesa.
Comenzamos la elaboración de nuestra pizza alsaciana, cortando el bacón en pequeñas tiras, y dorándolo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Reservamos en un plato.
Cortamos la cebolla en pequeñas cuñas, y la rehogamos en el mismo aceite que el bacón, hasta que esté transparente.
En un bol, mezclamos bien la nata, el queso crema y 1 cucharada de maicena. Salpimentamos al gusto.
Sobre un papel de hornear, estiramos la masa de nuestra pizza alsaciana, de modo que quede lo más fina posible, pero con cuidado de no romperla.
Colocamos la masa sobre la parrilla del horno, y extendemos la mezcla de queso y nata, dejando un pequeño margen en los bordes.
Esparcimos las tiras de bacón y cebolla por encima, y espolvoreamos el queso gruyer rallado.
Metemos en la parte de abajo del horno, precalentado a 200ºC, hasta que se doren los bordes y comprobemos que la masa está casi cocida. En ese momento, subimos nuestra pizza alsaciana a la parte alta del horno, y la dejamos hasta que se doren el bacón y las cebollas. Servimos sobre una tabla de madera.
Foto orientativa: User:Enslin
Masa de pizza fresca u hojaldre, y el relleno que más te guste... Las posibilidades con esta receta son muchísimas y te explicamos cómo hacerla.
Masa de hojaldre, queso mozzarella, salsa de tomate, orégano y el relleno que más te guste... Averigua todos los secretos para hacer la pizza hojaldre perfecta.
Masa de pizza, salsa de tomate, queso mozzarella, tomate natural y orégano, son la base de la pizza primavera más deliciosa que se puede preparar.
Exquisita pizza casera con su típica salsa carbonara mezcla de cebolla, nata, bacon, queso y huevo. Su sabor suave e intenso es deseado por medio mundo.