- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza calabra
Si te gustan los sabores fuertes y el picante en tus preparaciones, toma nota de esta sabrosa pizza con atún, aceitunas, anchoas, alcaparras ¡y guindillas!
En un recipiente amplio, pon la harina, el azúcar (si no tienes el horno de leña, si lo tienes y lo vas a usar para hacer esta pizza calabra, no es necesario que pongas el azúcar), un poco de sal y mezcla. Reserva.
Calienta el agua en el microondas hasta que esté templada (si es invierno, calienta un poco más pero no demasiado) y disuelve en ella la levadura.
Vierte la mezcla de ingredientes secos en una mesa limpia, da forma de volcán y en el centro vierte el agua con la levadura junto con el aceite de semillas.
Amasa muy bien con las manos, hasta obtener una masa suave, nada pegajosa y entonces, da forma de bola, pon en un recipiente y guarda en un lugar no frío tapado con un paño de algodón durante 2 horas.
Cuando la masa de pizza haya aumentado su volumen, con un cuchillo afilado, córtala en 4 trozos iguales. Con cada porción harás una pizza calabra.
Para hacer la pizza, empieza usando las manos, aplastando la masa con las palmas y dando forma de círculo. A continuación, con un rodillo de madera sigue estirando hasta obtener una circunferencia de más o meno 27 ó 30 cm. de diámetro.
Calienta el horno de casa a la máxima temperatura y entre tanto, rellena cada pizza calabra con el tomate triturado, el atún desmigado en trocitos, las anchoas cortadas en pedacitos, las aceitunas negras rebanadas, las alcaparras limpias, la guindilla picante, el queso mozzarella y el orégano. Rocía con un poco de aceite virgen extra y un poco de sal y pon en una bandeja de poca profundidad.
Cocina cada pizza (en la parte mas baja del horno) durante unos 6 minutos o hasta que esté crujiente y un poco quemada en el perímetro.
Retira la pizza calabra del horno y sirve de inmediato, pues es deliciosa para comer bien caliente y acompañar con un óptimo vino blanco (naturalmente bien frío) de la Región Calabria, como un "Cirò bianco".
Foto orientativa: Foodie Buddha
La pizza calabra o calabria es una pizza del sur Italia. La región Calabria es muy conocida por su guindilla de nombre "Diavoletto".
La levadura de cerveza es la también conocida como levadura fresca.
Si no tienes orégano fresco, puedes poner del seco.
Masa de pizza fresca u hojaldre, y el relleno que más te guste... Las posibilidades con esta receta son muchísimas y te explicamos cómo hacerla.
Masa de hojaldre, queso mozzarella, salsa de tomate, orégano y el relleno que más te guste... Averigua todos los secretos para hacer la pizza hojaldre perfecta.
Masa de pizza, salsa de tomate, queso mozzarella, tomate natural y orégano, son la base de la pizza primavera más deliciosa que se puede preparar.
Exquisita pizza casera con su típica salsa carbonara mezcla de cebolla, nata, bacon, queso y huevo. Su sabor suave e intenso es deseado por medio mundo.