- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza de jamón y champiñones
Rica pizza con masa casera, jamón de york, queso y un sabroso salteado de champiñones. Pruébala y notarás la diferencia. Un plato hecho en casa sabe mejor.
Lo primero que debemos hacer para preparar esta receta es hacer la masa.
Para ello, ponemos la harina en un recipiente amplio. Añadimos un vaso de agua a temperatura ambiente con la levadura diluida, tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de sal, otra de azúcar y mezclamos con energía en la encimera o una tabla hasta que la masa quede homogénea, lisa y suave.
Entonces, hacemos una bola y la llevamos de nuevo al recipiente, la dejamos reposar tapada con un trapo durante 1 hora en algún lugar templado (podemos calentar un poco el horno a 40ºC, apagamos y metemos el bol).
Mientras, cortamos a tiras el jamón de york y lo colocamos en un cuenco y con un paño húmedo, limpiamos los champiñones, retiramos la parte más dura del tallo y los laminamos.
Colocamos una sartén con un poquito de aceite al fuego y cuando esté caliente, añadimos los champiñones y los salteado unos minutos con un poquito de sal. Reservamos.
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, la sacamos del bol y sobre una encimera, la extendemos hasta conseguir un grosor de no más de 1 centímetro, aunque si te gustan las pizzas de masa fina, debes estirarla aún más. Damos forma a la base de la pizza (redonda o rectangular, la que más te apetezca) y la colocamos sobre un papel vegetal en la bandeja del horno.
La horneamos durante unos 10 minutos a 220ºC y pasado ese tiempo, la sacamos y extendemos por encima el tomate frito, espolvoreamos un poco de orégano, ponemos abundante queso rallado por último, colocamos los champiñones y el jamón de york que tenemos reservados.
Metemos de nuevo la pizza de jamón y champiñones al horno y dejamos hornear otros 10 minutos más.
Sacamos y servimos bien calentita.
Foto orientativa: Demi
Seguro que nadie pone ni una sola pega, a esta fantástica pizza de champiñones y jamón. Y no es de extrañar, porque resulta sencillamente deliciosa.
Deliciosa y sencilla pizza de queso con champiñones y pimiento rojo, una solución perfecta, con la que siempre vas a dar en el clavo.
Date el gustazo de preparar esta fantástica pizza de jamón y piña. Un plato que, además de rico, resultará también muy fácil de preparar.
Fantástica pizza de jamón con rúcula, con una deliciosa base de tomate frito con ajo y queso. Ni los niños, ni los mayores, se podrán resistir a ella.