- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pizza de pimientos y cebolla
Crujiente y deliciosa pizza de pimientos y cebolla, que admite toda clase de verduras. Ideal para hacer que nuestros pequeños empiecen a comer verduras.
Comenzamos la elaboración de la pizza de pimientos y cebolla, preparando las verduras que utilizaremos y para eso, empezamos por los pimientos. Los lavamos, les quitamos sus pepitas y los cortamos en brunoise o en jardinera si nos gusta encontrarnos los trocitos más grandes. Reservamos.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos los pimientos, sazonamos y dejamos que se frían durante unos 8 minutos aproximadamente, a fuego medio, tapados y removiendo de vez en cuando.
Mientras, seguimos preparando el resto de los ingredientes de esta pizza de pimientos y cebolla y ahora toca el turno a las cebollitas, que cortamos en aros (o si lo prefieres, en brunoise) y a los tomates, que lavamos y cortamos en rodajitas.
Eempezamos a montar la pizza de pimientos y cebolla y para eso, repartimos el tomate frito sobre la base de la pizza, colocamos encima las rodajitas de tomate fresco, sazonamos, repartimos sobre él la cebollita y por último, agregamos a la pizza de pimientos y cebolla, los pimientos (que ya estarán fritos).
Regamos todo con los jugos que queden en la sartén, espolvoreamos con el queso rallado, ponemos un poquito de orégano y metemos en el horno (ya precalentado a 190ºC) durante unos 28 minutos o hasta que veamos que la cebolla está blandita.
Para dar un toque más crujiente a la pizza de pimientos y cebollas, unos cuatro minutos antes de sacarla del horno, la gratinamos.
Foto orientativa: mrkalolo
Jugosa e irresistible pizza de espinaca con cebolla, tomate frito y queso rallado. Una combinación de sabores y textura, sencillamente extraordinaria.
Esta receta de pizza de champiñones y cebolla tiene dos tipos de cocciones y resulta una maravilla llena de muchos sabores.
Riquísima pizza de jamón y cebolla, que complementaremos con queso rallado y tomate. Tanto niños, como mayores, quedarán encantados con los resultados.
Las pizzas, las podemos hacer de todo tipo, pero esta pizza de pimientos morrones con bacón, seguramente, va a estar entre tus preferidas.