- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza margherita
¿Quien no conoce la pizza margarita condimentada con mozzarella, tomate, orégano y albahaca? Pues ahora, tienes a tu alcance la auténtica receta italiana.
Sobre una superficie lisa y limpia, poner la harina, el azúcar, un poco de sal, mezclar y hacer un volcán.
Disolver en un vaso de agua caliente (sobretodo en invierno) la levadura fresca y verter en el medio del volcán junto con el aceite de semillas. Amasar muy bien con las manos, hasta obtener una bola de masa suave, pero no pegajosa.
Pasar la bola a un recipiente, tapar con un paño de algodón y guardar en un lugar no frío durante 2 horas.
Cuando la masa haya aumentado, dividir la bola en 4 trozos iguales para hacer 4 pizzas.
Dar forma a la base de la pizza y para eso, hay que empezar usando las manos y continuar con un rodillo de madera, hasta obtener un circulo de más o meno 27/30 cm. de diámetro.
Poner el horno de casa a calentar a la máxima temperatura.
Condimentar la base de pizza que acabamos de hacer con el tomate, la sal, el queso mozzarella rallado, el orégano y una cucharada de aceite del bueno.
Poner cada pizza margherita en una bandeja de poca profundidad y cocinar en la parte mas baja del horno, hasta que esté crujiente y un poco quemada en el perímetro. Con unos 6 u 8 minutos por cada pizza será suficiente.
Sacar, adornar con hojas de albahaca y comer caliente con una cerveza bien fresquita o con un óptimo vino tinto "Lambrusco amabile", eso si, bien frío y a disfrutar de una auténtica pizza margherita, todo un clásico en Italia.
Foto orientativa: Yuichi Sakuraba
La levadura fresca es la llamada levadura de cerveza en Italia.
Si tienes horno de leña, úsalo, es mejor. Cuando yo cocino la pizza margherita en el horno de leña, no pongo el azúcar.
Si puedes, usa orégano fresco, queda mucho mejor.
Masa de pizza fresca u hojaldre, y el relleno que más te guste... Las posibilidades con esta receta son muchísimas y te explicamos cómo hacerla.
Masa de hojaldre, queso mozzarella, salsa de tomate, orégano y el relleno que más te guste... Averigua todos los secretos para hacer la pizza hojaldre perfecta.
Masa de pizza, salsa de tomate, queso mozzarella, tomate natural y orégano, son la base de la pizza primavera más deliciosa que se puede preparar.
Exquisita pizza casera con su típica salsa carbonara mezcla de cebolla, nata, bacon, queso y huevo. Su sabor suave e intenso es deseado por medio mundo.